Plagium, herramienta para detectar texto copiado de Internet

La tecnología es una gran ayuda para la realización de muchos trabajos, y en si su objetivo principal es facilitarnos muchas de las tareas cotidianas, el problema es que mucha gente sobrepasa ciertas normas morales y terminan dando un uso indebido a las herramientas tecnológicas.

En el ámbito educativo se da un caso muy común entre los estudiantes, y es el hecho de que muchos de los trabajos, ensayos, resúmenes, proyectos y hasta tesis de grado que presentan, son plagiados de Internet, es decir que sin pena ni gloria copian y pegan el contenido tal cual lo encuentran en la web, lo que sin duda no es lo que un buen docente espera de sus alumnos y que en muchos casos resulta infringiendo los derechos de autor.

Para detectar en que caso un estudiante o persona esta plagiando texto de Internet y haciéndolo pasar como propio podemos utilizar varias herramientas en la red, pero en este articulo vamos a hacer énfasis en uno especializado para dicha tarea.

Plagium

Plagium.com es un buscador web especializado en encontrar coincidencias de texto, solo basta con pegar el contenido que deseamos verificar y obtendremos resultados ordenados según el porcentaje de coincidencia y con enlaces hacia las fuentes originales en caso de que se encuentre.

El sitio funciona utilizando las API de Bing y Google, ademas de contar con un motor propio denominado TX Miner el cual emplea tecnología avanzada de búsqueda para exploración profunda de documentos en la Web pública o dentro de repositorios privados.

El uso de Plagium es totalmente gratuito y dispone de una opción de registro, también gratuito, que ofrece algunas funciones extra a sus usuarios. El sitio se puede utilizar en español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés.

Plagium sin duda es una excelente ayuda para docentes y personas que quieran detectar texto copiado de Internet rápidamente. Si conoces herramientas similares no dejes de comentarlas.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. AdventXschool Guanaja Reply

    ideal para los docentes!!!

  2. yhorman sanchez Reply

    en google basta con usar una oración entre comillas y ya consigues la pagina de donde fue plagiado el documento

  3. vitobertaudeau Reply

    muy bueno maestro

  4. Biyik de Coronel Reply

    Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. merino Reply

    Muy bueno muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *