5 Consejos para darle un buen diseño a tu sitio web

Hola a todos. Al crear una página en Internet uno de los puntos claves a tener en cuenta es el diseño web, sencillamente porque de este dependerá en gran parte el éxito o fracaso de nuestra web. Para lo anterior debemos pensar como usuarios y considerar lo que nos gustaría encontrar en el sitio dependiendo del objetivo del mismo.

El diseño web de un sitio varia mucho según el mercado al que se apunte, no es lo mismo diseñar una tienda en linea, un blog o un sitio empresarial, por ello debemos tener claras algunas consideraciones al momento de elaborar nuestra página, algunos de ellos se los comparto a continuación.

1. La primera impresión es importante: Debemos tener claro que todo entra por los ojos especialmente cuando de diseños se trata. La primera impresión que se da con nuestro sitio decide si el visitante se queda o se va de la página. Realmente a un usuario que llega por primera vez no le importara mucho si la información contenida en la web es de calidad o no, si el diseño web es malo e incómodo de usar seguramente los usuarios no querrán pasar mucho tiempo ahí y terminaran abandonando la web lo mas rápido posible.

2. La página debe cargar rápido: Después de la primera impresión tenemos el tiempo de carga del sitio, si pensamos un poco como usuarios llegaremos a la conclusión de que no vamos a querer esperar mas de 10 segundos hasta que se cargue una página. Para lo anterior debemos procurar que nuestra web tenga imágenes no muy pesadas, que no tenga demasiados scripts y mucho menos publicidad excesiva.

Diseño Web3. Muestra lo que están buscando: Mucha gente llega a tu sitio buscando algo en especifico, si no lo encuentran fácilmente lo mas seguro es que se marchen rápidamente. Por ejemplo si alguien busca diseño web valencia y llega a tu página seguramente espera ver contenido sobre diferentes empresas que ofrezcan este servicio en la ciudad.

En este punto también juega el hecho de ofrecer contenido de calidad y que se diferencia de la competencia para así darle un valor agregado a quienes nos visitan.

4. tener un diseño sencillo pero elegante: Debemos procurar por que la apariencia de nuestro sitio mantenga un diseño sobrio y de fácil acceso pero que a su vez denote toques profesionales y que diferencien nuestra página de las demás. El uso correcto de los colores, la ubicación de las imágenes y de los widgets son puntos clave a tener en cuenta.

5. Crear un mapa del sitio: Cuando una página empieza a hacerse grande se hace mas compleja de consultar y muchos pueden terminar perdidos tratando de encontrar lo que buscan, en esta parte es muy importante elaborar un mapa de nuestro sitio, donde se pueda navegar fácilmente entre las diferentes categorías y temas que contiene la página.

Aunque esto es algo muy sencillo y resumido espero que les sea de ayuda cuando intenten iniciar un nuevo sitio web.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!