10 Razones para usar Windows

Hola a todos. Quieor compartirles un articulo muy bueno que encontre en OnSoftware, y que me llamo mucho la atencion para compartirlo aqui a todos ustedes.

En la mayoría de los ordenadores se encuentra preinstalado Microsoft Windows. Este sistema operativo, que dentro de no mucho cumplirá su cuarto de siglo, es uno de los que más críticas ha recibido tanto por sus usuarios como por los de otras plataformas.

¿Eres usuario de Windows? La estadística nos dice que probablemente sí. Por ello, vamos a presentar una lista de diez razones por las que debes estar contento y orgulloso de utilizar Microsoft Windows. Por lo menos, hasta que llegue el momento de conocer otras diez razones para no usarlo.

1. Por inercia: Seamos sinceros. Compras un ordenador con Windows instalado, y más o menos lo que necesitas para usarlo. ¿Por qué molestarte en cambiar?

2. Porque ya lo has pagado: Cuando compras un ordenador nuevo, la licencia de Windows va incluida en el precio, salvo caso excepcional. Ya que lo has pagado, sería un desperdicio y una inmoralidad tirar ese dinero a la basura (o a la Papelera de reciclaje).

3. Por los juegos: Si eres un jugador apasionado, Windows es la plataforma elegida para publicar sus juegos en cuanto a PC se refiere, muchas veces con exclusividad. En general se puede hablar de que hay más juegos, funcionan mejor y son más fáciles de usar / configurar.

4. Por el software y controladores: Sucede algo similar con los controladores. Afortunadamente no ocurre demasiado, pero algunos fabricantes deciden obviar el soporte para otras plataformas que no sean la prioritaria. Lo mismo sucede con las aplicaciones. Si bien todos los sistemas tienen sus alternativas para cualquier tarea, es un hecho que se desarrollan más aplicaciones para Windows que para otros sistemas.

5. Por no tener que dar explicaciones a tus amigos de que eres un friki: Si tienes amigos sin muchos conocimientos de informática, lo más seguro es que si van a tu casa y ven que usas un sistema muy raro te veas obligado a dar explicaciones de por qué. Todos sabemos lo larga y cansada que puede resultar esta tarea, especialmente si tus amigos no están entendiendo ni una de las palabras.

La mejor forma de evitarlo: usar Windows. Por cierto, es preciso aclarar que no estoy llamando frikis a los usuarios de otros sistemas, pero es un ejemplo de lo que pensarán tus amigos novatos.

6. Porque no tienes ni pajolera idea -ni ganas- de usar otra cosa: A veces el que no tiene mucha idea de informática eres tú y no tus amigos. Poco a poco te has ido habituando a ventanas, botones, menús y demás. Aún andas con pies de plomo en todo esto de la informática y bastante tienes ya con utilizar Windows sin provocar un incendio, como para adentrarte en nuevos y desconocidos mundos. ¿Por qué cambiar?

7. Porque lo dice el jefe: Alguna vez habrás oído eso de que “el cliente siempre tiene razón”. Pues no, la verdad es que quien siempre tiene razón es el jefe. Y si el jefe dice que uses Windows, será mejor que lo uses…

8. Por el poder del botón “Next” / “Siguiente”: Hay que reconocer que el botón “Next”, también conocido como “Siguiente”, es increíble. Aporreándolo sin piedad puedes instalar un programa en cuestión de segundos. Puede llegar a ser adictivo.

9. Porque Bill Gates es de la familia: La familia es lo primero. Si Bill Gates es familiar tuyo, podrías provocar una crisis familiar si te encuentra utilizando otro sistema.

Y si no es de la familia, seguro que le has criticado tantas veces que ya es como si lo fuera.

10. Porque te gusta: Aunque aparezca en la décima posición es, de hecho, la más importante. Si estás contento con Windows, nada te falta y nada te molesta, ¿por qué te vas a meter en el lío de instalar y probar otro modo de hacer lo mismo?

Al final, como siempre, cada cual seguirá usando el sistema que más le guste ya sea Windows, Mac, Linux, etc.

Y tu por que razon usas Windows?

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

13 Comentarios en este artículo
  1. espe10 Reply

    Porque tras muchos años de pruebas y quejas se ha superado y trabajado por los propios fallos y la recuperacion de datos

    • MG Reply

      La paradoja es que entre más remiendos y arreglo le hacen, más quejas surgen. Hasta el punto que hay usuarios que optan por eliminar las versiones mas actuales e instalar mas antiguas (algunos llegan a retroceder hasta el W. XP) – Pareciera que la política de MICROSOFT es: primero lancemos y después veremos que sale.

  2. domingo Reply

    si no fuese por los juegos y los drivers…

  3. Andy Reply

    Ninguna de las 10 razones es buena. el #8 instalas en cuestión de segundos??? cual programa demora cuestion de segundos???? he instalado bastantes programas en Windows y ninguno fué en question de segundos, minutos puede ser, no segundos, si quiera 5 minutos….en una MAC puedes arrastrar y ahí si es cuestión de segundos. Siguiente/next si quiera hay como 5 next/siguiente.

    Una razón por odiar Windows, VIRUS, en monton de casos para componer la compu es reinstalar el SO.

    Juegos, bueno eso si estoy de acuerdo, drivers??? Windows necesita más eso, MAC no (hasta ahora no he tenido que ver un driver). Pero bueno cada uno con sus preferencias…..

    Yo utilizo Mac y Windows……Mac le gana por millones

  4. Santiago Reply

    lol, estas razones no son nada en comparacion a las 10 razones de utilizar Linux 😀
    Linux For Ever 😀

  5. prober Reply

    Guindows es una mierda, jaja. agunta ubuntu

  6. Shadowtiger Reply

    si es verdad si no fuera por el soporte que tiene ni usaria el windows el linux es bueno pero como pa tenelo pa escucha musica hace la tarea ver videos y jugar mejor no

  7. Gonzalo Reply

    Por dios, que asco de razones. Al final todas se resumen a “por resignacion y vagueza”. Nada comparativo. Si voy con unos amigos al campo y nos llenamos de mierda, da igual que estar limpios sea mejor, para que lavarnos si soy un vago y estamos todos igual? XD
    Y lo mejor es que ya que lo has pagado es inmoral no usarlo! Usea, ya que no me dejan elegir pos en vez de quejarme, me aguanto xD

  8. yop Reply

    -_- nada profecionales con sus razones que mal

  9. MG Reply

    Bueno, después de cuatro años de usar LINUX, ya no veo razones para usar Windows.

  10. José Roberto Salgado Rodríguez Reply

    JAJAJA… oye maestro de la computación, a caso de diste cuenta que todas esas razones son puro sarcasmo? hablando en serio, que razones son esas? todas son tan absurdas. Por dios, estoy tan indignado 🙁

  11. vitobertaudeau Reply

    muy bien gracias

  12. sundayhater Reply

    bill gates le regala equipos mac a familiares y amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *