Tips para ahorrar batería en tu portátil

Hola a todos. Para quienes tenemos portátiles o laptops un factor clave y que para muchos es un dolor de cabeza es el tiempo de duración de la batería, y es que si tenemos uno de estos aparatos es para poderlo utilizar en cualquier lado, pero resulta muy engorroso tener que llevar su cargador en todo momento. El promedio de duración de la carga de una batería es entre 1 hr 30 min y 2 hrs 30 min, pero podemos hacerla durar un poco mas con estos sencillos tips.

Afortunadamente para muchos ya podemos encontrar en el mercado baterías de alto rendimiento, que ofrecen una duración entre 2 y 4 veces mayor a las normales pero igualmente su precio es superior. Aparte de la duración de la carga, otro factor que debemos tener claro es que la vida útil de una batería tiene un limite y en determinado momento tendremos que reemplazarla, así que para alargar un poco mas este tiempo de vida también se hace indispensable seguir ciertas recomendaciones que aquí incluiremos.

A continuación les comparto 10 pequeños tips muy fáciles de aplicar, que ayudaran a maximizar la duración de la carga y la vida útil de su batería:

1. Reducir el brillo de la pantalla: Este es uno de los puntos claves al momento de ahorrar energía. Para ello podemos buscar los botones para dicha función que por lo general tienen la imagen de un sol para disminuir y aumentar, allí vamos a disminuirlo hasta que consideremos un brillo adecuado y que no impida la correcta visión, ademas con un brillo bajo le estamos dando un descanso a nuestros ojos evitando así un cansancio mas rápido.

2. Desactivar efectos de movimiento: Una de las características de Windows 7 es su destacada apariencia y animaciones, entre ellos tenemos varios efectos como el cambio de fondo de escritorio automático, las animaciones al minimizar o maximizar una ventana, etc. Cada vez que ocurre uno de estos atractivos movimientos, se gasta algo de batería. Si desactivamos estos efectos desde el panel de control ahorraremos bastante energía e incrementaremos su vida útil.

3. Trabajar en una sola aplicación: Sabemos que nuestro equipo es capaz de realizar varias tareas a la vez y así podemos navegar, oír música, chatear, elaborar un informe y mucho mas al mismo tiempo, esto ocasiona un esfuerzo mucho mayor que si trabajamos solo una cosa al tiempo. A no ser que sea necesario, como a veces estar consultando en Internet y escribir en un procesador de texto a la vez, es recomendable que cerremos por completo los programas que no sean indispensables.

4. Apagar conexiones innecesarias: Si te detienes a pensar, ¿cuántas veces utilizas el Bluetooth en un día?, no creo que estés muchas horas sin parar. Las conexiones de radio, como el Bluetooth o WiFi, son las que más consumen energía después de la pantalla. Si queremos alargar nuestra batería debemos apagarlas cuando no las estemos utilizando, y encenderlas cuando solo cuando sea necesario. Al igual que con el brillo de la pantalla, es muy seguro que entre las teclas tengas una identificada con una antena que te permite apagar o encender tu conexión Wi-Fi.

5. Desactivar el envío/recibo automático: La mayoría de clientes de correo como Outlook o Thunderbird, tienen una función para comprobar tu bandeja cada cierto tiempo. Es una característica que se puede modificar, lo ideal sería cancelarlo y comprobarlo nosotros manualmente cuando queramos, aunque si es de mucha importancia, quizá sea mejor ponerlo cada 30 minutos o cada hora. Estos solo si utilizas alguno de estos programas, de lo contrario no debes preocuparte.

6. Desactivar los programas en background: Hay muchos programas como DropBox u OpenOffice que se ejecutan y consumen energía aunque no los estemos utilizando. Lo que tenemos que hacer es cerrarlos directamente desde la barra de tareas (Parte inferior derecha del escritorio). Otra forma es iniciar el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr), y en la pestaña de procesos, finalizar los que no estemos utilizando. Eso sí, hay que estar seguros del software que vamos a cerrar, ya que puede que nos toque reiniciar el equipo si nos equivocamos.

7. Desfragmentar el disco duro: La fragmentación es lo que ocurre cuando instalamos y desinstalamos varios programas. Quedan huecos vacíos en el disco duro y nos cuesta más acceder a los datos, mayor tiempo y mayor esfuerzo para el disco. Al desfragmentarlo todos los datos se colocan de forma ordenada, por lo que a nuestro procesador le costará menos tiempo y energía encontrar lo que busca. Para esta tarea recomiendo utilizar el MyDefrag.

8. Quitar los dispositivos externos: Cuando tenemos un CD o DVD en la unidad óptica y entramos al directorio Equipo, nos damos cuenta de que enseguida empieza a dar vueltas y a hacer ruido. Eso pasa porque cada vez que hay un dispositivo como éstos o un USB, intenta acceder a él lo más pronto posible. Es muy recomendable desenchufarlos todos si no los estamos utilizando.

9. Hibernar en vez de suspender: Cuando decidimos tomar un breve descanso o simplemente vamos a ausentarnos por un corto tiempo y no queremos apagar nuestro portátil lo mas común es que lo pongamos en suspensión. De esta manera nuestro equipo está gastando batería de tal forma que puede llegar a agotarse sin volver a encenderlo. La solución es hibernarlo, de esta forma accederemos de una manera rápida (aunque no tanto) y el equipo gastará muchísima menos energía mientras estemos ausentes.

10. Cuidar la batería: Para cuidarla debemos tener en cuenta lagunas recomendaciones básicas como por ejemplo cargarla siempre que sea posible hasta el final y después dejar de hacerlo. También si vamos a estar largas horas delante de nuestra máquina, podemos cargarla al máximo, después retirar la batería y seguir utilizándolo con la corriente. De lo contrario, se empezarán a consumir los ciclos de la batería y nos durará mucho menos.

Como podemos apreciar son solo unos tips muy básicos que si ponemos en practica podemos sacarle el máximo provecho a la batería de nuestro portátil, ademas estaremos incrementando la vida útil de este dispositivo y así nos evitaremos grandes dolores de cabeza.

Fuente: Tusequipos.com

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • willy

    oe son muy buenos, te pasates

    graciasssssssss