Abre tus archivos en cualquier lugar con Dropbox

Hola a todos. Hoy quiero comentarles un poco sobre un servicio bastante conocido por muchos, y bastante útil que no ayudara a mejorar un poco nuestra vida. Solo imaginemos una cosa, tenemos archivos en nuestra usb, nuestra laptop, el PC de escritorio, el de la oficina, nuestro celular (los mas comunes), ahora supongamos que estamos en nuestra casa y justo necesitamos un archivo del computador de la oficina o viceversa, bueno pues aquí es donde aparece Dropbox.

Dropbox es un servicio de alojamiento en la nube (Internet), el cual nos permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras, compartir archivos y carpetas con otros, etc. El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube (Internet) y en todas las demás computadores con el cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web del servicio. De igual manera permite agregar archivos manualmente por medio del navegador web.

Para que tengan una idea mas clara de la funcionalidad de este servicio, aquí les dejo un vídeo bastante sencillo de comprender y que les aclarara muchas dudas:

Video Thumbnail

Cabe resaltar que como todo buen servicio ofrece versiones gratuitas y de pago, siendo obviamente la versión de pago mucho mas completa y con mas beneficios. Por ejemplo con la versión gratuita solo dispones de 2GB de espacio de almacenamiento, aparte ofrece dos versiones de pago con 50GB y 100Gb de espacio.

Sin duda una excelente herramienta que todos podemos empezar a utilizar para facilitarnos las tareas.

Crear cuenta en Dropbox

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!