Instalar Módem USB en Linux (Ubuntu)

Muchas veces algunos somos nuevos en linux o no conocemos  todas las cosas, es por ello que quiero aprovechar este espacio y explicarles como instalar un módem en nuestro ordenador sin necesidad de utilizar la terminal Gnome de Linux. Este es mi primer post en este blog y espero que les sea de gran utilidad.

Para instalar y configurar un módem USB para Internet en un sistema Linux, que en nuestro caso es Ubuntu vamos a seguir estos pasos:

  1. Insertamos el módem y lo dejamos quieto
  2. Buscamos el icono de Conexiones de red como lo muestra la imagen.

    Instalar modem Zte en Ubuntu

  3. Damos clic donde dice editar conexiones de red, alli nos saldra varias pestañas como: cableada inalambrica, banda ancha móvil, Vpn y Dsl.
  4. Seleccionamos la que dice banda ancha móvil y damos clic donde dice añadir.
  5. Automáticamente el reconoce el módem que tenemos en este caso el de ZTE que me ha funcionado siempre, luego le damos adelante y seleccionamos el pais y damos adelante.
  6. Nos saldrá el proveedor  en la lista y lo seleccionamos, de no salir seleccionamos la otra opción y ponemos un nombre como se llamara tu conexión
  7. Luego nos saldrá el plan que tiene el módem, si no nos sale el plan damos en la otra opcion y escribimos internet.comcel.co  que es el mismo APN de tu modem (este solo aplica para modem de comcel Zte ) para los que no saben escriban el correspondiente a su módem.
  8. Luego le damos delante y después aceptar, nos saldrá otro cuadro, por defecto el módem ya reconoce todos los datos y no ay necesidad de llenar.
  9. Marcan la casilla conectar automaticamente y damos aceptar.
  10. En la proxima ves que quieras conectar el modem, solo conectalo y esperar a que se conecte a Internet.

Espero que el articulo les hayas gustado, y que pueda ser de gran ayuda a todos ustedes. Saludos.


Artículo escrito por Harold

Soy un joven emprendedor, estudiante de Sistemas, apasionado por la Tecnología y todo lo relacionado.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!