Instalar Módem USB en Linux (Ubuntu)

Muchas veces algunos somos nuevos en linux o no conocemos  todas las cosas, es por ello que quiero aprovechar este espacio y explicarles como instalar un módem en nuestro ordenador sin necesidad de utilizar la terminal Gnome de Linux. Este es mi primer post en este blog y espero que les sea de gran utilidad.

Para instalar y configurar un módem USB para Internet en un sistema Linux, que en nuestro caso es Ubuntu vamos a seguir estos pasos:

  1. Insertamos el módem y lo dejamos quieto
  2. Buscamos el icono de Conexiones de red como lo muestra la imagen.

    Instalar modem Zte en Ubuntu

  3. Damos clic donde dice editar conexiones de red, alli nos saldra varias pestañas como: cableada inalambrica, banda ancha móvil, Vpn y Dsl.
  4. Seleccionamos la que dice banda ancha móvil y damos clic donde dice añadir.
  5. Automáticamente el reconoce el módem que tenemos en este caso el de ZTE que me ha funcionado siempre, luego le damos adelante y seleccionamos el pais y damos adelante.
  6. Nos saldrá el proveedor  en la lista y lo seleccionamos, de no salir seleccionamos la otra opción y ponemos un nombre como se llamara tu conexión
  7. Luego nos saldrá el plan que tiene el módem, si no nos sale el plan damos en la otra opcion y escribimos internet.comcel.co  que es el mismo APN de tu modem (este solo aplica para modem de comcel Zte ) para los que no saben escriban el correspondiente a su módem.
  8. Luego le damos delante y después aceptar, nos saldrá otro cuadro, por defecto el módem ya reconoce todos los datos y no ay necesidad de llenar.
  9. Marcan la casilla conectar automaticamente y damos aceptar.
  10. En la proxima ves que quieras conectar el modem, solo conectalo y esperar a que se conecte a Internet.

Espero que el articulo les hayas gustado, y que pueda ser de gran ayuda a todos ustedes. Saludos.


33Shares

Artículo escrito por Harold

Soy un joven emprendedor, estudiante de Sistemas, apasionado por la Tecnología y todo lo relacionado.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

14 Comentarios en este artículo
  1. Francisco Reply

    Excelente aporte! Disculpa yo tengo un modem GBC (o talvez es CBC, la marca es confusa) he intentado varias formas y no logro que lo reconozca ubuntu 10.04, y conecta y no hace nada, sigo tus intrucciones pero no detecta ningun modem conectado???

  2. Gaordial Reply

    A pesar que no me gusta usar conexiones a través de redes celular y menos de módem conectados por USB, me parece muy bueno que hayas escrito este artículo para aquellos que si lo usan todos los días. Muchas gracias y espero que vengan más artículos del mundo del Software Libre.

  3. Harold Solano Reply

    Hola Francisco, me alegra que le haya gustado el aporte, respecto a tu pregunta, encontré lo siguiente http://www.gultgu.org/node/81 quizás te pueda servir de ayuda.

  4. Francisco Reply

     Gracias por responder! Voy a revisarlo y te aviso! Exitos

  5. Isaac Vergara Gonzalez Reply

    graciassss super facil

  6. Juan Reply

    hola amigo excelente aporte e tratado de esa forma desde hace mucho agosto 2010 como veras estuve en varios foros revisando y probando , actualmente lo conecto de otra forma sencilla pero la velocidad es lenta GSM y pago por linea 3G velocidad de 1 mega . A tengo Ubuntu 10.04 el modem es HUAWEI  E1556 estoy en Costa Rica  ese modem solo lo reconoce como dispositivo USB solo en el Kernel de Ubuntu lo reconoce como modem y es asi que me conecto

  7. Iván Reply

    Hola:
    gracias por el pequeño tutorial.
    Tengo un problema con la conexión del modem USB en mi portatil Ubuntu 10.04)
    Antes de instalar el usb-modeswitch probé algún otro método y creo que los restos de esas instalaciones están dificultando el uso.
    Ahora tengo configurada la conexión, instalado el usb-modeswitch y en el área de notificaciones no me aparece la conexión 3G.

    En el PC de casa, con la misma distribución, todo funciona a la primera. Cuando conecto el modem usb aparece la conexión en la lista y todo OK.

    Alguna sugerencia?

    Muchas gracias.

  8. Daniel Reply

    Gracias por el excelente tutorial, es muy facil.

  9. Julio Cardmat Reply

    Hola, fijate que seguí el procedimiento descrito arriba, pero no me reconoció el módem que es un Huawei E173, podrías ayudarme. Gracias!!

  10. fusionito Reply

    Muy buen aporte, tu post me funcionó de las mil maravillas, saludos y sigue posteando

  11. fusionito Reply

    Muy buen aporte, tu post me funcionó de las mil maravillas, saludos y sigue posteando

  12. asantamaria Reply

    Muy útil post. Hasta para los que no vivimos en Colombia. Mil gracias.

  13. jose Reply

    eres tremendo payaso los que buscan solucion a sus modems3g lo hacen porque no tienen la papayita de tener instalado modemmanager en su distro Linux como es el caso de ubuntu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *