Yo Puedo Programar, la nueva iniciativa de Microsoft

Bastante hemos hablado sobre la importancia que hoy en día tiene el aprender a programar, y cómo incluso en algunos países ya se esta incluyendo esta cátedra dentro de las asignaturas a ver en los colegios, algo que sin duda esta generando mayor interés en este tema.

Ya son muchas y muy interesantes las diferentes iniciativas para aprender a programar que podemos encontrar en Internet, y para fortuna de muchos no dejan de aparecer nuevos proyectos enfocados a la idea de enseñarle a programar a la mayor cantidad de personas posible, de ahí el nuevo proyecto que ha lanzado Microsoft junto a Code.org, y que han denominado Yo Puedo Programar.

Como su nombre lo dice, Yo Puedo Programar es un proyecto que pretende enseñar a programar a chicos y jóvenes mayores de 11 años, mediante diferentes cursos y ejercicios que al final entregaran una certificación y que de manera didáctica y entretenida les permitirá involucrarse cada vez más en el interesante mundo del código.

Yo Puedo Programar

Para los que deseen unirse a la iniciativa y aprender a programar, podrán hacerlo de dos formas dependiendo de su disponibilidad de tiempo y ganas de aprender. Por un lado tenemos un curso de Code.org denominado “Una hora de código”, en el cual podrán dar sus primeros pasos en programación mediante ejercicios didácticos y tutoriales creados por Bill Gates o Mark Zuckerberg.

En segundo lugar encontramos un completo curso disponible en la Academia Virtual de Microsoft. El curso denominado “Aprendiendo a Programar” se enfoca principalmente en el desarrollo web, se compone de doce módulos en los que se tratan temas básicos de programación e introducción a lenguajes como HTML, JavaScript o C#, entre otros de gran relevancia.

Video Thumbnail

Todo el material de la plataforma y el contenido de los cursos disponibles por el momento se encuentran en español, y sin duda es apenas el primer paso de un proyecto que promete bastante para los jóvenes interesados en aprender a programar.

Para hacer parte de Yo Puedo Programar solo deben ingresar a su web www.yopuedoprogramar.com y empezar a desarrollar alguno de los cursos disponibles, destacando que todo esto es totalmente gratis y disponible para todos los interesados.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!