Ya puedes Descargar Windows 8 Consumer Preview

Hola a todos. Microsoft ya ha hecho publico lo que seguramente muchos estaban esperando y es el lanzmaiento de la primera versión de prueba disponible la publico del futuro Windows 8 que cada vez esta mas cerca. Desde el Mobile World Congress 2012 Steven Sinofsky, anuncio el lanzamiento de la primera versión de prueba disponible para el público y que ya se puede descargar e instalar.

La Consumer Peeview es solo una versión inicial de prueba y se advierte a quienes deseen instalarla que lo hagan con los cuidados del caso ya que todavía queda mucho por terminar. Windows 8 pretende ser una completa novedad respecto a los anteriores Windows que conocemos.

El nuevo Windows 8 ofrece mayores niveles de seguridad, una mejor administración de energía y una mejora en su velocidad, comparada con otras versiones. Su punto clave es que pretende ser un sistema operativo fácil para todo el mundo.

Windows 8

Las ISO para descargar por ahora solo se encuentran en Inglés, Chino simplificado, Francés, Alemán y Japonés, en versiones de 32 y 64 bits. Los requerimientos del sistema para instalar Windows 8 Consumer Preview son:

Windows 8 Consumer Preview funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows Vista y Windows 7 por lo tanto necesita:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior

Requisitos adicionales para usar algunas características:

Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con una función Multitouch.

Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.

Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.

Si deseas ser de los primeros en descargar y probar esta nueva version de Windows puedes hacerlo en el siguiente enlace http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/iso.

Visto en: GeeksRoom


13Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. claudio leturia Reply

    estaría bueno que se pueda descargar como una actualización y que hubiese descuentos a los que tenemos un windows original y el antivirus essential. y que no tuviesemos que al instalarlo o reinstlarlo haya que reinstalar todos los programas que tenemos. Es ua materia pendiente de Microsoft. tener en cuenta el tiempo que nos lleva a los usuarios reinstalar programas de ocr, de video, etc.

    • gustavo Reply

      hola sos claudio leturia mi amigo de mendoza? mandame tu email, tel, etc si lo sos, un abrazo

  2. humberto Reply

    excelente articulo y lo vamos a descargar y probaar

  3. ghermain Reply

    Por lo pronto yo miraré «los toros desde la barrera», recién acabo de acomodarme a W7 después de pasar de XP a Vista y no me animo a instalar esta BETA por 2 razones, la primera es que viene en ingles y aunque algo entiendo habría cosas en las que me quedaría corto y la segunda no le veo mucho futuro a este W8 con todas las innovaciones y cambios y ajustes que le pretenden hacer, si luego vamos a tener problemas con drivers y con programas para los que aún no hay versiones actualizadas etc… Mejor sigamos con lo conocido y dejemos que otros conejillos sufran las consecuencias de los experimentos Microsoftianos.

  4. Esteban Reply

    Ya lo tengo instalado deberas es excelente rapidisimo… su arranque si que se diga… ah y su interfaxce… para los qe no tienen PC’s potentes este esta excelente, lo probe en una PC con vga (la integrada una mierd+) y FUNCIONO EL AERO y rapidisimo y fluido… pero les recomiendo a los qe no tienen experiencia no lo intenten!! 😀 (Y) pazz

  5. Benito Martín gutiérrez Reply

    yo de momento paso de instalarlo porque me da la sensación de que va a ser un windows-espía-trucho tipo pda que limitará la configuración del sistema.
    si algo es limitado mejor dejarlo de lado porque no se le debe dar más control a la maquina que al usuario.
    (adoro linux aunque uso más windows 7) XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *