Whatsapp, Line, Viber o TU Me, Cuál es mejor ?

Comparamos las principales aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles, Whatsapp, Line, Viber y TU Me, para elegir la que mejor servicio ofrezca a sus usuarios y determinar cual de ellas es la mejor app de mensajería móvil en el 2012.

Cuando se trata de comunicación todos buscamos la manera de poder contactar con las personas que queremos en cualquier momento, ya sea hablando con ella, mediante mensajes o como es el preferido de muchos, usando una aplicación de chat y mensajería instantánea, algo en lo que el popular servicio BlackBerry Messenger era el líder hasta hace un tiempo.

La creciente demanda en el uso de los Smartphones ha generado que aparezcan cada vez mas opciones de comunicación, con nuevas prestaciones y posibilidades que las hacen ser favoritas de unos y otros. La primera en marcar la pauta fue sin duda Whatsapp, la cual logro hacerse bastante popular entre los usuarios de teléfonos móviles, pero últimamente ha presentado problemas que han hecho considerar a muchos el cambiar de aplicación.

Apps mensajería móvilPor otro lado Line ha estado ganando terreno fuertemente y ahora es considerada como el principal rival de Whatsapp, pero ademas de ella otras interesantes propuestas se estan revelando con gran impacto entre los usuarios. Viber y TU Me son aplicaciones muy interesantes, y ahora la pregunta que muchos se hacen es: Cuál es la mejor?

Para dar respuesta a esta duda que seguro mucho tienen, les he querido compartir este interesante análisis comparativo entre las apps de mensajería móvil ya mencionadas anteriormente y que ha sido elaborado por Softonic, en el cual se destacan las principales características que cada una posee y se determinara la mas completa y mejor para en este campo.

Whatsapp

Plataforma: iPhone, Android, BlackBerry, Symbian, Java y Windows Phone.

Características: Permite enviar y recibir mensajes. Informa cuándo un mensaje ha llegado a su servidor (un check), cuándo ha llegado al dispositivo de la otra persona (dos checks). Permite enviar fotos, vídeos, audio, ubicación y contactos.

Lo bueno: Es la principal alternativa frente al BlackBerry Messenger y por lo tanto ofrece una base de usuario bastante amplia.

Lo malo: Es la única opción que no incluye llamadas. Últimamente ha estado presentando falla en su servicio.

LINE

Plataforma: iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone.

Características: Posee una interfaz sencilla, emoticonos que se pueden descargar por paquetes, posibilidad de añadir “celebrities” y comercios para estar al tanto de eventos y promociones. Notifica cuando un mensaje ha sido leído por la otra persona. Permite realizar llamadas entre sus usuarios.

Deja enviar fotografías, vídeos, ubicación, vídeo, audio e información de contacto. Además, tiene algunas aplicaciones extra (LINE Camera, LINE card), que permiten personalizar fotografías y tarjetas para enviarlas a través de LINE u otras aplicaciones.

Lo bueno: Agrega un montón de opciones que ninguno de sus competidores tiene. Puedes incluso “invitar” a un traductor automático a una conversación y que traduzca cada mensaje que se escribe.

Lo malo: Todavía no es usado por mucha gente, pero su crecimiento está siendo bastante rápido y tal vez muy pronto de mucho de que hablar.

Comparación Whatsapp, TU Me, Viber

Viber

Plataforma: iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian, Java, Bada

Características: Su principal característica son las llamadas entre sus usuarios, su calidad es buena con WiFi, pero con 3G empeora bastante. Ofrece mensajería pero sin emoticonos y sólo se pueden enviar fotografías de la galería o tomadas desde la app.

Lo bueno: Tiene una importante base de usuarios que lo descargaron cuando era una de las pocas opciones para realizar llamadas gratis a través de Internet.

Lo malo: Se ha quedado atrás en cuanto a opciones respecto a sus competidores.

TU Me

Plataforma: iPhone, Android.

Características: Desarrollado por Telefónica. Permite enviar y recibir mensajes, aunque puede resultar bastante incómodo. Debes hacer clic en el botón de acción y seleccionar “texto” cada vez que quieres escribir. Marca con un “Recibido” los mensajes que llegan al servidor, pero no especifica si ha sido leído o no.

Puedes enviar fotografías, ubicación y audio. No permite enviar vídeo y enviarlo. En cuanto a las llamadas muy rara vez pierde la señal y su calidad de sonido es muy buena.

Lo bueno: Es la app que ofrece mejor experiencia en cuanto a llamadas de voz. Guarda las conversaciones en la nube, por lo que no las pierdes aunque pierdas el teléfono.

Lo malo: Su diseño termina siendo poco funcional: botones muy pequeños, excesivas transiciones.

Resultado Final

1. Luego de varias pruebas se ha determinado que en estos momentos la app más completa es LINE. Incorpora opciones muy innovadoras que la ponen un paso adelante.

2. Si lo que quieres es tener al máximo número posible de amigos conectados y quedarte con lo seguro, opta por Whatsapp.

3. Por último, si tu prioridad es sólo hacer llamadas y no tanto enviar mensajes, la mejor opción sin duda es TU Me.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!