Cómo aumentar la señal del WiFi con una lata

Sabemos que uno de los principales problemas para quienes utilizamos Wi-Fi es la perdida de señal que se va presentando a medida que nos alejamos de la antena, esto sumado a las posibles barrera (paredes, puertas, otras antenas, etc) reducen considerablemente el alcance que nuestro módem pueda tener.

Afortunadamente para quienes son curiosos con todo estos temas, existe un sencillo y muy practico truco con el que podemos aumentar la señal del Wi-Fi utilizando una lata de cerveza, gaseosa o cualquier bebida que venga en un envase similar. Para hacerlo solo vamos a necesitar una lata vacía, tijeras, bisturí y algo de cinta adhesiva. El proceso es tan sencillo como podrán apreciar en el siguiente vídeo, solo deben seguir los pasos y notaran los resultados.

Video ThumbnailSabemos que uno de los principales problemas para quienes utilizamos Wi-Fi es la perdida de señal que se va presentando a medida que nos alejamos de la antena, esto sumado a las posibles barrera (paredes, puertas, otras antenas, etc) reducen considerablemente el alcance que nuestro módem pueda tener

Luego de hacer lo que dice el vídeo, el resultado debe ser tal y como vemos en la siguiente imagen:

Lata de cerveza en Wi-Fi

Recomendaciones: La lata funcionará como una especie de antena parabólica, y lo que hará es direccionar la señal con una mayor potencia hacia donde esta rebota, así que procura apuntar la lata al lugar de la casa donde mas utilizas el portátil, de esta manera aprovecharas la señal en su máximo poder.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

15 Comentarios en este artículo
  1. cristian Reply

    que hago si mi wi-fi no tiene antena ?

    • Annon Reply

      Solo rodea el módem con la lata hacia dónde quieras que se dirija la señal… la antena la trae internamente.

    • hector Reply

      no seas we solo pon la lata alrrededor del modem enfocando contrariamentea tu lap
      :p

  2. Nemo Reply

    Hola…sirve con 2 antenas ??
    saludos !!

  3. glenfix Reply

    pues parece que no me funciono, la señal se me iso mas corta

  4. Carlos Ubaldo Reply

    Es absurdo…. la idea de una antena parabolica, funciona justamente porque la emisión va en el foco de la parabola de tal manera que se amplifica y se vuelve un haz muy direccional, no es tan facil como poner una lata. No funcionará.

    • Luis Fuentes Ortiz Reply

      Si funciona, la onda rebota en la lata, lo otro es hacer algo similar en forma y papel de aluminio, tambien rebota la onda. (soy Ingeniero en Telecomunicaciones y se de lo que hablo)

      • Alex

        Entonces deberías saber todos los errores que genera el tener un objeto refractante tan cerca de la antena. Si te acuerdas los platos de las antenas direccionales están diseñados con una curvatura y tamaño específico. Tal vez el nivel de la señal podría aumentar, al desviar las ondas hacia una región en específico, pero si no está bien diseñada, el BER va a estar alto.

  5. Raul Conda Reply

    Es verdad que las latas de cerveza dan mas señal que las latas de Coca Cola?

  6. cris Reply

    Una pregunta La cerveza boto o me tomo??

  7. elvis Reply

    Y para los celulares también funciona ?

  8. Luis O Reply

    como puedo aumentar la recepcion del wifi?

  9. Manolo Reply

    La potencia de la señal va a estar más alta, por el efecto del rebote, pero eso no quiere decir necesariamente que tendrás mejor conexión a la red. Una cosa es la señal a nivel electromagnético y otro es la calidad de la información que viaja en esta señal. Puedes tener una señal muy potente pero con un nivel alto de bits perdidos. Si todo se solucionara con poner una simple lata alrededor de la antena entonces no habrían tanto ingeniero en electromagnetismo, por favor la ciencia existe por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *