5 Aplicaciones para hablar gratis entre celulares

Hola a todos. Estoy seguro que a muchos aquí les gustaría encontrar la manera de hablar gratis con las personas que quiere, sin importar la distancia y lugar donde se encuentren. Ahora imaginemos que gracias a las aplicación disponibles hoy en día, podemos hablar sin limite de tiempo y totalmente gratis entre celulares, interesante cierto, bueno pues aquí vamos a explicarlo.

Gracias a los smartphones se han creado un gran numero de aplicaciones que permite convertir nuestro equipo en una completa suite de comunicaciones, y entre todas ellas podemos resaltar algunas que fácilmente nos permiten hablar gratuitamente entre celulares, obviamente cumpliendo algunas condiciones especiales, así que veamos como hacer esto.

Para poder hablar gratis entre celulares debemos tener instalada la aplicación en ambos dispositivos y en segundo lugar debemos estar conectados a Internet, ya sea mediante Wi-Fi (preferiblemente) o con un plan de datos. Teniendo claro lo anterior vamos a listar las 5 aplicaciones que destacaremos hoy.

Hablar gratis por celular

1. Skype

Sin duda alguna Skype es el rey en cuanto a comunicaciones se refiere. Con mas de 250 millones de usuarios al mes se ha convertido en el principal referente de comunicaciones mediante VoIP. Ademas el hecho de ser multiplataforma y estar disponible para casi cualquier dispositivo, hace que esta herramienta sea necesaria de instalar. También nos permite hacer videollamadas si el celular lo soporta.

Para dispositivos móviles la encontramos disponible en sistemas Windows Phone, Android, iPhone y iPad

2. Viber

Esta aplicación ha logrado ganar mucha relevancia entre los dispositivos móviles gracias a su sencillez y efectividad al momento de usarlo. Viber nos permite realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto y archivos entre los usuarios que lo tengan instalado, todo esto totalmente gratis. Está disponible dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Para utilizarlo solo basta con instalarlo y automáticamente buscara los contactos de la agenda del celular que también tengan instalada la aplicación, creando así su propio listado.

3. Nimbuzz

Esta es otra de las aplicación que se han dado a conocer bastante bien entre los usuarios de dispositivos móviles. Nimbuzz también nos permite enviar mensajes y hacer llamadas de manera gratuita entre los diferentes usuarios que tenga la aplicación. El punto característico de esta herramienta y que da ventaja sobre las anteriores, es el hecho de que puede ser instalada en Mac, PC, Tablets, ademas esta disponible para mas de 3.000 teléfonos celulares y como si fuera poco puede usarse desde el navegador web.

4. Fring

Fring es otro cliente de mensajería instantánea. Es compatible con otros servicios como Google Talk, MSN Messenger, Yahoo Messenger, AIM ICQ, Facebook y Twitter. Al igual que las anteriores permite llamar, enviar mensajes de texto y realizar videoconferencias gratuitamente entre usuarios de Fring.

La aplicación esta disponible para dispositivos Android, iOS y Nokia.

5. Tango

Esta aplicación es compatible con iPhone, iPod touch, iPad, Windows PC, Windows Phone y Android. También permite el servicio de llamadas y mensajes gratis mediante VoIP. Luego de instada, la aplicación se encarga de buscar entre tus contactos aquellos que también la utilicen para crearte tu agenda en Tango.

Recuerden que para poder utilizar estas aplicaciones deben tenerlas instaladas en ambos celulares y estar conectados a Internet. Para quienes tengan planes de datos limitados, tengan en cuenta que estas aplicaciones consumen datos al utilizarlas y rápidamente pueden llegar al limite de su plan, por eso es preferible usarlas con planes ilimitados o mediante conexión Wi-Fi.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!