Las ventajas de los teléfonos de gama baja

Todo el mundo está familiarizado con los móviles de gama media o alta, pero pocos se atreven a comentar los beneficios de los teléfonos de gama baja. Si bien no tienen tanta atención mediática como los últimos modelos de las principales marcas, eso no quita que puedan servir para hacer muchas cosas.

Para empezar, su beneficio principal es el precio, evidentemente. En ocasiones no se tiene un presupuesto holgado como para adquirir el móvil más moderno, por lo que resulta una buena opción buscar uno más sencillo.

Por otra parte, para ciertos usuarios podría ser más conveniente que usen un móvil económico. Por ejemplo, los niños no suelen ser muy cuidadosos con los objetos que utilicen, así que sería bueno que usaran un teléfono de bajo costo, ya que seguramente lo maltraten y no le den el cuidado debido.

Al mismo tiempo, ellos no necesitan que sus equipos tengan tantas funciones; basta con que vengan equipados con pocos juegos y aplicaciones para mantenerlos entretenidos. Como un extra, es práctico que dichos artefactos cuenten con control parental para supervisar el tiempo y la manera cómo los niños utilicen sus móviles.

Ventajas de los teléfonos de gama baja

¿Qué usos adicionales se les puede dar?

Si bien las prestaciones de los teléfonos accesibles son limitadas, en cierta forma pueden realizar algunas de las actividades de los modelos más desarrollados. En ese sentido, muchas de las aplicaciones más populares tienen versiones más ligeras, que se adaptan a pantallas pequeñas y a un poder de procesamiento restringido. Y en ciertos casos no se necesita una app tan desarrollada, con cualquier navegador se puede entrar a internet e ingresar a páginas para comprar ethereum, entre otras actividades productivas.

Para ver varios ejemplos de aplicaciones que ocupan poco espacio en disco y no requieren tanta capacidad de los teléfonos, es posible revisar este link. No todo se limita a las apps, pocos usuarios desconocen que el funcionamiento de los modelos de gama baja está basado en la interfaz de los móviles más costosos.

Vale decir que las empresas de telecomunicaciones compiten entre sí, por lo que buscan copiar cualquier funcionalidad, siempre que no represente problemas legales (aunque ha habido casos de disputas entre marcas populares). De igual forma, todo inconveniente entre empresas de teléfonos queda entre ellas, en teoría no debería afectar a sus clientes.

Recomendaciones generales

En el caso de las personas de tercera edad, posiblemente les convenga tener un móvil simple, sin mucha capacidad ni un funcionamiento complejo.

Por lo general, la gente mayor no está interesada en tomar tantas fotos, ni interactuar con frecuencia en redes sociales. Aunque un porcentaje pequeño usa con fervor los móviles, representan la excepción a la regla.

De la misma manera, existen personas que no tienen tantas exigencias a nivel tecnológico. Tal vez disfruten las cosas chapadas a la antigua o quizás no les interese conocer la última novedad en equipos. Si bien no son un mercado significativo y por ello hayan muy pocos móviles dedicados a ellos, hay que tomarlos en cuenta.

Asimismo, una persona que vaya de turista a otro país por poco tiempo, puede que no requiera un teléfono tan sofisticado, puesto que posiblemente el equipo no le sirva en su país de origen. Por más avances con el roaming de hoy en día, en algunos países remotos no existe tanta compatibilidad con los teléfonos móviles externos.

Por último, las empresas de telefonía podrían promocionar sus servicios aplicando descuentos en los teléfonos sencillos, solo para que el cliente se anime, compre el equipo y consuma los planes de comunicación establecidos. Es solo una posibilidad entre tantas que existen, en un mundo en constante desarrollo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *