3 Excelentes redes sociales para niños

Hola a todos. Los niños de hoy en día están mas expuestos a los riesgos del Internet que la mayoría de las veces no están acorde a su edad, tal es el caso de las redes sociales.

Como principal ejemplo podemos tomar el excesivo uso de Facebook por parte de muchos niños sin la debida supervision de sus padres, tal es el caso que al parecer la misma red social estaría desarrollando una tecnología para que los niños menores de 13 años de edad puedan utilizar el sitio, y así poner un poco de control al uso indebido del sitio por parte de los menores que cada vez son mas.

Seguro muchos de ustedes pensaran que el uso de las redes sociales no va acorde con los niños hasta determinada edad, pero hay muchos sitios desarrollados especialmente para ellos y que fácilmente pueden ir desarrollando las capacidades que ellos necesitaran cuando crezcan un poco mas, así que les compartiré algunas de las mejores redes sociales para menores de 13 años.

Redes Sociales para niños

1. Fanlala: Es un sitio parecido a MySpace pero para niños. Aquí los niños y niñas pueden conocer información de los artistas juveniles del momento, además de publicar noticias de las celebridades apropiada para la edad de los usuarios.

Este sitio requiere que los padres de familia verifiquen la edad de los niños por teléfono, tarjeta de crédito o fax. Fanlala está en contra del cyberbullying, y ofrece una lista corta y clara de como utilizar Internet de forma segura. Los administradores revisan el contenido después de ser publicado.

2. Club Penguin: Este interesante sitio es una comunidad desarrollada por Disney, y mantiene entretenido a los niños con diversas actividades y juegos. Ofrece un entretenido juego masivo de multijugadores online, y está moderado todo el tiempo.

Hay opciones para que los niños chateen con otros jugadores, pero los padres pueden ajustar los filtros de seguridad a su gusto, además están prohibidas las malas palabras y compartir información personal.

3. Fantage: Este es otro juego masivo de multijugadores online apropiado para niños. Los miembros de este sitio pueden explorar libremente el mundo con diferentes avatares, que pueden llevar de un lugar a otro. Hay shows de moda, juegos y otros contactos con miembros del sitio. Los padres pueden eliminar la opción del chat si se sienten incómodos con esta opción.

Las anteriores son solo algunas de las muchas opciones que podemos encontrar en la red, y ustedes como padres son los que deben decidir si su hijo ya cuenta con la edad apropiada o no para acceder a inmenso mundo del Internet y las redes sociales, pero recuerden que siempre van a encontrar alternativas sanas para ellos o si es necesario pueden leer la guía de Facebook para padres de familia que les dará algunas ideas para estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.

Fuente: Geekets


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!