Twilight, aplicación Android para proteger los ojos cuando usamos el celular

El uso excesivo de los dispositivos electrónicos puede llegar a ser perjudicial para la salud, y si hablamos de problemas uno de los mas comunes es el malestar o cansancio de los ojos por el excesivo contacto con el brillo de la pantalla.

Si a lo anterior sumamos el hecho de que es bastante habitual que muchas personas utilicen el celular o tablet antes de ir a dormir, incluso mientras están acostados en sus camas, generando consigo problemas para quedarse dormidos, algo muy normal si pasamos un buen rato viendo la brillante pantalla en una zona de poca luz como lo es comúnmente la habitación. Por eso es bueno tomar medidas para tener un control adecuado de este mal hábito y prevenir posibles problemas a futuro.

Lo ideal seria no utilizar en exceso los dispositivos electrónicos, pero como sabemos que muchos no pueden hacerlo ya sea por cuestiones laborales o por adicción vamos a tomar medidas alternativas, y para ellos ese de gran utilidad la aplicación que hoy les recomendare.

Twilight para Android

Hace un tiempo les escribí sobre F.lux, una excelente herramienta para automatizar el brillo de la pantalla del computador y así evitar el cansancio prematuro de los ojos, y quienes la han usado han quedado bastante contentos con los resultados, por eso ahora vamos a recomendar una herramienta similar pero enfocada a celulares y tablets Android.

Twilight es una interesante aplicación gratuita para dispositivos Android, ideal para quienes son adictos a usar su smartphone o tablet antes de dormir, ya que la función principal de esta app es regular el brillo de la pantalla para no afectar la los ojos en las noches y mantener normales los niveles de melatonina (hormona encargada de regular el sueño).

El funcionamiento de Twilight es bastante sencillo y su principal característica es el modificar el brillo de la pantalla a un tono rojizo que evite la fatiga ocular, permitiéndole al usuario modificar la temperatura e intensidad del color para ajustarla a sus preferencias. Actualmente los usuarios que la han utilizado le han dejado buenas calificaciones en Google Play, lo que habla bien de la aplicación.

La app Twilight se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, aunque también dispone de una versión de pago por US$ 2.61 que permite configurar horarios de ejecución automática.

Fuente: Wwwhatsnew


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!