F.lux, ajusta el brillo de la pantalla para cuidar los ojos

Uno de los principales problemas asociados al uso del computador es la fatiga ocular, una molestia muy común si tenemos en cuenta que muchas veces pasamos horas completas trabajando en el PC sin tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar este tipo de malestares.

Para quienes no lo saben existen técnicas y tips para descansar la vista mientras trabajamos en el computador que nos ayudan a evitar un desgaste prematuro de los ojos y posibles problemas mayores a futuro. También una de las cosas que debemos tener en cuenta es el brillo que tiene la pantalla con respecto al ambiente en el que nos encontramos (no es lo mismo utilizar el PC de día que de noche), algo a lo que normalmente no le prestamos atención.

F.lux es la herramienta que hoy les quiero recomendar, una interesante aplicación que se encarga de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla del computador de acuerdo a la hora en la que estemos trabajando.

F.lux

La funcionalidad principal de f.lux es optimizar el brillo que tenga la pantalla de nuestro equipo y acomodarlo para que no sea molesto a nuestros ojos, dependiendo de la hora y lugar en que nos encontremos utilizándolo, calido por las noches y brillantes durante el día.

La aplicación esta disponible para Windows, Linux, Mac, iphone & iPad, la pueden descargar desde http://stereopsis.com/flux/.

Personalmente utilicé esta herramienta durante una semana, y al principio fue un poco raro ver como en las noches la pantalla se pone de un tono al que no estamos acostumbrados, así que cuesta un poco adaptarse en su primer uso. Luego de algunas horas los ojos se acostumbran a la iluminación de la pantalla, y la verdad que se siente un cambio considerable en comparación a antes de usar la aplicación.

Normalmente en las noches es cuando mas utilizo el computador y con esta herramienta mis ojos sufren menos irritación y cansancio, luego de trabajar puedo ir tranquilo a dormir sin tener el reflejo brillante de la pantalla en mi cabeza. Los invito a probar esta herramienta y ya ustedes nos comentaran que tal les ha parecido y si realmente les ha funcionado.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • entracurioso

    Hola

    Gracias por la herramienta vere que tal me va jejeje sino respondo en dos 2 dias es que me volvi un zombi ajajaja saludos

  • Jose

    Gracias amigo, usted siempre tan altruista con nosotros.

  • Mauricio

    Gracias hay que cuidarse la vista =D, gracias por tus aporte maestro

  • Alex

    es una muy util herramienta, la vengo utilizando desde hace 2 meses y ayuda mucho a relajar la vista

  • Darigma

    Genial!, en cuanto la instalé experimenté un sabroso alivio en los ojos. ¡Gracias!

  • Pedro Damian

    Excelente master, ya lo estoy compartiendo en el face. Muchas Gracias

  • Kristian

    muuuy bueeenaaaa!!! yo se usar mucho el Excel y word; a ambos les se poner un fondo amarillo clarito. Se burlan de mi en el trabajo por ésto pero también funciona muy bien ;)

  • vitobertaudeau

    bien

  • Gaby

    Probando… Gracias :)

  • vitobertaudeau

    gracias y posteado