Trucos y consejos para ahorrar batería en Android

Si tienes un Smartphone o teléfono inteligente seguro habrás notado que uno de los principales problemas es la poca duración de la batería, esto tiene su lógica pues es entendible que con todas las funciones que utilizamos el tiempo que dura la carga sea bastante corto.

Tal es el problema que en mi caso personal cuento con dos baterías para mi celular, y en las ocasiones que sea necesario realizo el cambio de las mismas para no perder oportunidad de estar conectado y quedar incomunicado en momentos importantes. Sin embargo es un poco desesperante saber que en muchos casos la carga no dura lo suficiente para hacer todo lo que necesitamos, por eso es importante conocer algunos tips que puedan ayudarnos a ahorrar batería en el celular.

Mucha gente se las ingenia para mantener cargado su celular, conozco personas que mantienen apagando y encendiendo su dispositivo cada vez que lo van a utilizar, de esta manera reducen considerablemente el gasto de batería, pero obviamente no tiene mucha gracia hacer esto en caso de estar esperando llamadas importantes.

Ahorrar batería en Android

Otro hábito muy común es llevar siempre con nosotros el cargador del celular y en cada oportunidad que tengamos estarlo conectado a cualquier toma eléctrica disponible, pero como sabrán este proceso es bastante molesto y muchas veces puede ser estorboso.

Para dar solución a todos los problemas asociados con la poca duración de la batería, la gente de Android4all elaboró un excelente vídeo dedicado especialmente a este tema, y en el que nos comparten algunos trucos y consejos para ahorrar batería en Android. El vídeo es bastante sencillo y solamente debemos seguir los pasos explicados para aplicarlos a nuestro dispositivo.

Video Thumbnail

.
Si te han funcionado estos tips no olvides compartirlos con otros usuarios de celulares Android.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Shirase Kusanagi Akira Reply

    Gracias, recien me compro un celular con android me cae de perlas el post.

  2. Eigiem Reply

    Otro consejillo es que no esperen a que se quede en 0% la batería para ponerla a cargar ya que si está descargada completamente la batería sufre más al ponerla en carga, con ponerla con un 4%-10% sería suficiente. De todas formas las baterías actuales no tienen efecto memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *