Tendencias globales de eCommerce para lanzar tu negocio en otros países

El comercio electrónico global está compuesto por muchas cosas, algunas de ellas son los negocios sin fronteras, los comercios transfronterizos, los comercios minoristas internacionales en línea, entre otros. Se trata de una estrategia que no es para nada un lujo. Sin embargo, el globalizarse forma parte de una necesidad.

Pero no todo es color de rosas, ya que también son muchas las preguntas que se hacen las personas cuando quieren lanzar su negocio en otros países, como ¿qué países son los que mejor presentan un ajuste producto-mercado? ¿En dónde se puede invertir? ¿Cómo atraer a compradores no locales? Entre muchas más.

Es por ello que, en este post, vas a conocer algunas tendencias globales de eCommerce, para que puedas expandirte a todo el mercado, logres tus objetivos y alcances el éxito.

Tendencias globales

Tendencias de eCommerce que te ayudarán a expandirte en otros países

Son muchas las tendencias que debes tener en cuenta si quieres lanzar tu negocio en otros países, ya que no es algo fácil de realizar. Por lo tanto, aquí tienes algunas de las tendencias que más se aplican cuando los negocios se quieren globalizar. ¡Presta atención!

1. Mantén todo localizado

Cuando ya tienes como meta expandirse internacionalmente, vas a tener que pensar en las formas en que podrás integrar tu marca para poder crecer en otros países. Y para ello, la clave está en la localización. Esto quiere decir que deberás crear sitios web, o subdominios en cada país en el que quieras vender.

Además, va a ser necesario que crees un sitio web de eCommerce que esté adaptado a todos tus mercados objetivos internacionales. Por otro lado, también tienes que pensar en los obstáculos financieros, como lo son los diferentes tipos de moneda, tipos de cambio, las leyes locales del IVA y otros impuestos dependiendo de lo que vendas.

2. Haz uso de mercados internacionales

Explora los marketplaces internacionales disponibles en los países a los que quieras expandirte. Tener presencia global en mercados internacionales, como lo es eBay, Amazon o Daigou puede ser una gran ventaja cuando tienes un website nuevo.

Amazon, por ejemplo, es un comercio electrónico que cuenta con más de 300 millones de clientes en todo el mundo. Por lo tanto, mediante él, vas a poder tener acceso a un mercado bastante amplio para los productos que vayas a ofrecer. Con ellos puedes vender en México, Estados Unidos, España, India, entre otros.

3. Configura las opciones para el envío internacional

Algo indispensable en lo que debes pensar es en el envío internacional, debido a que esto va a afectar los niveles de satisfacción que tengan los clientes, así como el resultado final de tu estrategia. La solución a esto es que encuentres transportistas locales que se encuentren dentro de cada país o en su defecto una empresa de fullfilment que pueda echarte una mano con los envíos internacionales.

Puede que no lo sepas, pero los envíos locales son más económicos, más convenientes y ayudan a mejorar los tiempos de entrega. ¿Y esto en qué resulta? Pues, en clientes que estarán felices.

4. Configura cuáles van a ser las opciones de pago

Durante el proceso de localización, vas a poder descubrir que la mayoría de los consumidores desean poder tener diferentes métodos de pago. Es necesario que esto sea así, ya que puedes llegar a perder ventas si las personas, que van a realizar una compra, no pueden hacerlo con su método de pago preferido.

Capaz pienses que no es un gran problema, pero es todo lo contrario. Por lo general, los estadounidenses prefieren hacer sus compras con tarjetas de crédito, mientras que en otros países prefieren hacerlo con métodos de pago digitales. Cada país es totalmente diferente, por lo que si amplías las opciones de pago podrás conseguir mayores ventas.

5. Expandete en las redes sociales

Uno de los mayores desafíos que tendrás al internacionalizarte, es hacer crecer a la audiencia. La respuesta a esto la encuentras en las redes sociales. En ellas hay mucho potencial, por lo que podrías aumentar tu alcance.

Las redes sociales son una de las mejores maneras que hay para conseguir seguidores globales para tu negocio. Lo importante es que crees contenido específico para los países en los que vayas a tener presencia. Además, investiga cuáles son las RRSS más populares en cada uno de esos países, para que, así, puedas conocer en dónde estará tu audiencia.

Tener muchas cuentas en redes sociales y varios websites en diferentes idiomas puede llegar a ser agobiante. Una solución ideal es crearte una bandeja de entrada compartida, que te permita administrar todos los mensajes que recibes de diferentes plataformas en un solo lugar. La plataforma Crisp.Chat, por ejemplo, tiene una que es muy útil, te permite responder mensajes, crear mensajes predeterminados, mensajes automatizados y te facilita la separación de mensajes. ¡Échale un vistazo!

Es momento de que cruces la frontera

Algo que pudiste ver en estas tendencias, es que el comercio electrónico global no es para nada una opción, sino una necesidad. El futuro de tu empresa va a depender de esto, por eso debes saber cómo globalizarte de manera correcta.

No se trata solo de una estrategia más de crecimiento, como lo es el SEO, el email marketing, los chats en vivo, chatbots, etc. No, es una total necesidad y algo que tu marca debería aprovechar para conseguir el éxito. ¿Te arriesgas? ¡No tengas miedo e inténtalo!


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube