Startup Weekend Girardot, un evento para convertir ideas en negocios

Muchos son los eventos y entidades que alrededor del mundo están apoyando el emprendimiento, tal es el caso que hoy en día es mucho mas sencillo lograr empezar de cero un proyecto o idea y hacer que ella pueda llegar a tener éxito a futuro, basándose en el conocimiento de expertos en el tema.

El Startup Weekend se desarrolla de forma local en varias ciudades del mundo durante todo el año, así que es posible que en tu ciudad también lo organicen, y si no es así puedes conformar tu propio grupo de trabajo y llevar esta iniciativa a tu región para que puedan impulsar el emprendimiento y ayudar a madurar las muchas ideas que puedan estar surgiendo, que en muchos casos pueden resolver problemas y mejorar la calidad de vida en cada ciudad.

A nivel internacional Startup Weekend cuenta con el respaldo de Google for Entrepeneurs, Amazon Web Services, .CO y Coca-Cola, y a nivel local son varias las empresas que se asocian para apoyar estas iniciativas e impulsar el emprendimiento regional.

Startup Weekend Girardot

¿Qué es un Startup Weekend?

Startup Weekend es una red global de líderes apasionados y emprendedores que comparten la misión de inspirar, educar y empoderar a los individuos, equipos y comunidades alrededor de todo el mundo. Al participar en este evento podrás compartir ideas, formar equipos, e impulsar el desarrollo de proyectos de base tecnológica.

Si te gusta el emprendimiento o tienes una idea que quieras empezar a desarrollar de manera profesional, el Startup Weekend es el evento al que debes asistir. Para que tengan una idea mas clara les recomiendo ver el siguiente vídeo.

Video Thumbnail

La ciudad de Girardot, ubicada a 3 horas de Bogotá, se caracteriza por su caluroso clima que logra estar muchas veces cerca de los 40°, y gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes y profesionales de la región, será por primera vez sede del evento, el cual cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Girardot, la Gobernación de Cundinamarca, y varias empresas locales que hacen posible su desarrollo.

Startup Weekend Girardot se realizará por primera vez durante los días 2, 3 y 4 de Mayo en la sede regional de la Universidad Minuto de Dios, que espera albergar durante 54 horas más de 100 emprendedores que estarán trabajando sin descanso para convertir sus ideas en realidad.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

La inscripción para participar en el evento se realiza de forma individual y los precios son: 50.000 para estudiantes y 100.000 para particulares. La entrada incluye alimentación durante las 54 horas que dura el evento y materiales de trabajo para el desarrollo del mismo, así que en realidad más que un gasto es una inversión. Pueden encontrar la información completa y adquirir su entrada en los siguientes enlaces:

Sitio Web: Girardot.startupweekend.org
Página en Facebook: Fb.com/SwGirardot
Twitter: @SWGirardot


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!