360° Diseño para E-Learning, aprende a diseñar y desarrollar cursos virtuales

Con el auge que esta teniendo la educación online en el mundo muchas son las personas que ya están viendo grandes opciones laborales en Internet, tal es el caso que muchos docentes y profesionales han migrado sus conocimientos a las aulas virtuales, y apoyándose en importantes plataformas de E-Learning o utilizando un LMS se dedican a enseñar de una forma moderna.

Los cursos virtuales se han popularizado bastante en Internet y hoy en día casi cualquier persona puede crear y compartir sus propios cursos, ya sea de forma gratuita o cobrando por acceder a ellos, lo que en muchos casos se convierte en un gran negocios teniendo en cuenta que el alcance de la educación virtual es bastante mayor a lo que se puede conseguir en aula de clases tradicional.

Si alguna vez has tenido la idea de montar tu propio curso en Internet pero no sabes ni como empezar, hoy les quiero compartir un interesante MOOC llamado 360° Diseño para E-Learning, que busca capacitarlos para que aprendan a diseñar y desarrollar sus propios cursos virtuales.

360° Diseño para e-Learning

Este curso tal y como vemos en la imagen, realiza un viaje de 360° por los aspectos primordiales en el diseño y desarrollo de un curso virtual. En el recorrido se tratan temas y conceptos de gran importancia como lo son E-Learning, M-Learning y U-learning. Además se da un vistazo a los principales Learning Management Systems (LMS) tanto libres como de pago, y el concepto e implementación del Standard SCORM, el cual es una tendencia a nivel global.

En el desarrollo del curso también se tocaran temas como los principios de usabilidad, aspectos claves del diseño gráfico y la comunicación visual. Para que vean una pequeña introducción de lo que trata este interesante curso les dejo el siguiente vídeo.

Video Thumbnail

El curso se compone de un poco más de 50 vídeos que generan alrededor de 20 horas de material. Lo mejor de todo es que los interesados en participar van a poder inscribirse GRATIS durante todo el mes de Abril, así que no dejen pasar el tiempo porque luego el curso tendrá un costo de $80 USD.

Pueden registrarse en el curso y ver más información del mismo en la web www.clickfeliz.com


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!