Speechnotes, la aplicación para escribir textos con tu voz

Escribir un libro o tomar notas puede ser una tarea aburrida. Incluso, muchas personas ven limitada su creatividad a la hora de enfrentarse a una hoja en blanco. A esto hay que sumarle que escribir largos textos en dispositivos móviles es engorroso e incómodo. Gracias al avance tecnológico del reconocimiento de voz se pueden hacer hoy en día búsquedas de información, lugares y navegar por Internet sin tener que tocar nada.

Imagina que ahora puedes redactar un libro, un ensayo o simplemente tomar las notas de la compra utilizando tu voz. Cada idea creativa que dices es captada y escrita en un documento de texto. Esto incentiva tu capacidad creativa y al tener menos limitantes puedes generar ideas frescas. Ahora, imagina que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Poder apuntar una idea o un recordatorio con tan solo decirlo. Pues ahora es posible gracias a la tecnología del reconocimiento de voz y algunas aplicaciones permiten hacerlo.

En Internet existen montones de opciones, pero algunas implementan tecnologías obsoletas que se convierten en un dolor de cabeza a la hora de utilizar el reconocimiento de voz. Algunas también están mal optimizadas y son difíciles de utilizar en dispositivos móviles. Por esta razón hoy vamos a compartir con ustedes una interesante aplicación web que permite redactar texto dictados por voz con una excelente fidelidad.

Editar texto con reconocimiento de voz

Bloc de notas con reconocimiento de voz

Speechnotes es una poderosa herramienta web para escribir texto utilizando reconocimiento de voz. Tiene un diseño optimizado bastante limpio, para mejorar el rendimiento y facilitar la concentración del usuario a la hora de crear. Cuenta con la última tecnología de reconocimiento de voz que permite obtener los mejores resultados posibles. Además, incorpora herramientas que aumentan la eficiencia cómo la capacidad de subir los archivos a Google Drive o imprimirlos directamente. Funciona perfectamente como un editor de texto convencional.

No requiere registrarse, es completamente gratis y no necesitas instalar nada. Funciona de maravilla en el navegador. Puedes usarlo desde tu dispositivo móvil siempre que uses ese navegador. O descargar su aplicación para celulares y tabletas Android. Si utiliza otro navegador es posible que tenga problemas con el reconocimiento de voz o algunas de las características de la aplicación.

Para utilizarla debes ir a Speechnotes.co. Debes tener un micrófono de alta calidad conectado a tu computador en caso de que uses una computadora portátil o un dispositivo móvil es suficiente con el micrófono incorporado. Solo para la primera vez: el navegador abrirá un mensaje emergente para solicitar permisos y escuchar su micrófono. Haga clic en “Permitir”. Para dictar debes hablar claramente y de forma pausada. Haga énfasis en la dicción para obtener buenos resultados.

Si tienes un dispositivo Android puedes descargar la aplicación desde Google Play, la cual ya cuenta con más de 1 millón de descargas y muy buena aceptación por parte de los usuarios que la han probado.

Espero que esta aplicación sea de ayuda para ustedes y que pronto puedan escribir textos con facilidad gracias al reconocimiento de voz. No olviden compartir este post con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!