Software para Call Center, el mejor aliado de tu empresa

Cada vez más, las empresas contratan un Software para Call Center para su sistema de telecomunicaciones con el objetivo de perfeccionar el servicio de atención al consumidor.

Un Call Center Software, enfocado a negocios y trabajadores por cuenta propia, es un sistema de telecomunicaciones que gestiona inteligentemente todas las llamadas que se hacen y se reciben. Este servicio se ha vuelto vital en las empresas, ya que hoy en día, se debe ofrecer una imagen corporativa cuidada y transparente. Ya sea con los clientes, con los proveedores o con los propios trabajadores, se les debe ofrecer las máximas facilidades posibles, para que cuando contacten interesados, no les resulte una tarea tediosa.

La administración del volumen de llamadas y la gestión interna de los agentes puede resultar un auténtico quebradero de cabeza, para ello, ha nacido el Software para Call Center de Fonvirtual, con lo último en tecnología de las telecomunicaciones, la WebRTC.

El Software para Call Center de Fonvirtual

Fonvirtual es una empresa especializada en sistemas virtuales de telecomunicaciones para organizaciones. El servicio de Call Center Software cuenta con la novedosa tecnología WebRTC (Web Real Time Communication), un software de código abierto desarrollado por Google para permitir a los navegadores realizar llamadas de voz, de vídeo y compartir archivos sin la necesidad de instalar ningún programa ni aplicación.

Un Software para Call Center que se apoye en la WebRTC, permite realizar y recibir llamadas a través de Internet, permitiendo trabajar desde cualquier dispositivo, ya sea computadora, celular o tablet y desde cualquier lugar del mundo, mientras se tenga conexión a la red. Esto evita la necesidad de invertir en equipos telefónicos ni en instalaciones, pudiendo incluso, prescindir de oficinas físicas gracias al teletrabajo.

Este servicio virtual, hace más accesible para cualquier tipo de compañía, ya sea una pyme o una multinacional, acceder a un sistema de telecomunicaciones de última generación con un presupuesto mucho menor, además de incrementar la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes.

Software para Call Center

Todas las funcionalidades

Al ser un sistema virtual, el Call Center Software de Fonvirtual cuenta con un sin fin de características y herramientas que permiten ofrecer un servicio personalizado de calidad.

  • Distribución de llamadas: el sistema IVR reparte las llamadas entre los departamentos gracias a la inteligencia del ACD (Automatic Call Distributor). Esto permite asignar llamadas según la habilidad y disponibilidad de los agentes.
  • Grabación de llamadas: permite volver a escuchar las conversaciones entre los clientes y los agentes. Nunca perderás contenido relevante.
  • Horarios: establece un horario personalizado según el calendario. Permite fijar un horario comercial, fuera de horario, festivos, vacaciones,…
  • Colas de espera: para evitar llamadas perdidas y perder clientes cuando los agentes estén ocupados o no disponibles, se llevará a la persona a una cola de espera con hilo musical mientras se desocupa algún agente que le pueda atender.
  • Buzones de voz: permite al llamante la posibilidad de dejar un mensaje de voz con su cuestión. Esto se suele ofrecer cuando se llama fuera del horario comercial o cuando lleva varios minutos en la cola de espera.
  • Transcripción de llamadas: automáticamente, el supervisor recibirá por correo electrónico la transcripción de todas las conversaciones de todas las llamadas, ¡aunque estén en distintos idiomas!
  • Estadísticas: el supervisor recibirá informes personalizados sobre las estadísticas de las llamadas. Los datos más comunes suelen ser: llamadas recibidas, perdidas, saturadas, tiempos de conversación y de espera, horas y días de más llamadas,…

Además de todas estas y más funcionalidades, el Software para Call Center de Fonvirtual permite que el supervisor interactúe con los agentes mediante susurros o chat instantáneo, e incluso unirse a la conversación con una llamada a tres.

Fonvirtual

¿Por qué tu empresa debe contar con un Software para Call Center?

Modernizarse y pasarse a el Call Center Software de Fonvirtual no implica volver a invertir presupuesto, ya que no son necesarias instalaciones, teléfonos IP ni ningún equipo especial. Podrás mejorar la productividad y el rendimiento gracias al ACD, que se apoya a la vez en el IVR, las colas de espera y otras funcionalidades.

Gracias a la WebRTC, agentes y supervisores serán ubicuos, ya que podrán trabajar usando cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo, mientras se tenga conexión a Internet. Lo que conlleva una mayor flexibilidad y movilidad laboral, mejorando la motivación de todos los trabajadores.

Otra de las características que ofrece la tecnología WebRTC, es la fiabilidad. Implica un menor consumo de datos móviles y menor uso de banda ancha que la telefonía tradicional, permitiendo realizar y recibir llamadas con calidad HD, sin ruidos ni cortes, absolutamente estable.

¡Lleva tu Call Center a otro nivel con Fonvirtual!

Escrito por: Ana López

Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos. Puedes seguirme en LinkedIn.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *