DesignCap, aplicación web para diseñar volantes y flyers gratis

La publicidad es uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio, si no promocionamos nuestros productos o servicios es probable que no tengamos los clientes que quisiéramos. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse contratar una agencia de publicidad o un profesional de diseño gráfico.

Muchas veces no es necesario contar con una agencia completa de publicidad, ni con un departamento para ello en nuestra empresa. A veces solo necesitamos promocionar un evento que vamos a realizar, o probablemente necesitemos una publicidad urgente de último minuto, tareas que fácilmente se pueden suplir con una buena herramienta de diseño como Photoshop o Illustrator, pero el problema es que no cualquiera sabe utilizarlas.

Por lo anterior nos pusimos en la tarea de buscar un editor de imágenes gratuito, que además cuente con algunas plantillas prediseñadas para que aquellos que no saben nada de diseño puedan hacer algo de buena calidad sin mucho esfuerzo. También, que sea fácil de trabajar, muy flexible y que se pueda utilizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Así que después de mucho buscar, nos hemos encontrado una de las mejores opciones disponibles actualmente en Internet para crear todo tipo de volantes, flyers, pósters, carteles e imágenes publicitarias sin tener que descargar o instalar ningún programa en tu computador.

Crear volantes online con DesignCap

DesignCap es una excelente opción cuando necesitemos crear piezas publicitarias semi-profesionales sin la ayuda de un complejo programa de diseño gráfico. Es totalmente gratis, puedes usar tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico para registrarte. No es necesario que tengas conocimiento alguno de diseño gráfico.

Esta aplicación súper intuitiva, en solo unos minutos puedes obtener un volante de excelente calidad. Cuenta con una gran cantidad de plantillas pre-diseñadas, cientos de recursos como fuentes y figuras. Puedes personalizar todo el contenido de una plantilla: imágenes, textos, colores y formas. La única desventaja es que funciona únicamente con Google Chrome, lo que supone un problema para aquellos que usamos otros navegadores.

Cómo crear volantes online con DesignCap

Esta herramienta es muy fácil de usar. Lo primero que vamos a hacer es: ir al sitio web de DesignCap y registrarnos gratis. Cuando ya estemos registrados podemos crear un nuevo volante, solo debes seguir los pasos que te damos a continuación para obtener un volante llamativo.

Elige una plantilla

En DesignCap hay miles de plantillas de pósters, flyers y volantes. Elige la que más te guste según lo que necesites. Hay varias categorías: Promoción, música, deportes, comida, personas, animales, compras, etc. No importa el propósito que tengas para los volantes, en esta aplicación web vas a encontrar el diseño que buscas. Una vez encuentres la plantilla que más te gusta solo debes seleccionarla dándole clic.

Elige una plantilla en DesignCap

Añadir elementos

Una vez tenemos lista la plantilla es momento de añadir los elementos importante de nuestro volante, como fotos y texto. Puedes usar fotos de la galería de imágenes de DesignCap o puedes subirlas desde tu computador. También puedes añadir formas predeterminadas o textos del tamaño, color y fuente que tú quieras. La herramienta es tan potente que no solo puede editar todo lo que trae la plantilla por defecto, también puedes agregar elementos a tu antojo y sin ningún límite.

Añadir elementos en DesignCap

Personaliza a tu gusto

DesignCap ofrece múltiples herramientas de edición profesional para que personalices tu volante o cartel a tu gusto. Puedes ajustar el tamaño de los elementos, rotar, cambiar la posición, cambiar el texto, los efectos (sombras, brillos, etc) en los textos o formas, puedes modificar el fondo y administrar capas para elegir que elementos están por encima. Todo es muy sencillo y claro, las herramientas no son para nada complejas y si das rienda suelta a tu creatividad los resultados pueden ser increíbles. Tómate tu tiempo para probar todas las opciones.

Personaliza a tu gusto con DesignCap

Una vez has terminado de editar tu volante solo debes dar clic en el botón de guardar, allí podrás compartirlo en cualquiera de tus redes sociales. Puedes copiar un link para poner la imagen en tu sitio web o puedes descargar el volante en tu computador para que lo imprimas.

Espero que esta aplicación web para crear volantes online sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


195Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *