Smart Cars, los autos del futuro (Infografía)

En el presente, la tecnología automotriz avanza a pasos agigantados. Han pasado más de 100 años desde la creación del primer automóvil. Desde entonces, se busca mejorar la experiencia y eficiencia en la conducción haciendo los autos cada vez más autónomos.

Empresas revolucionarias como Tesla Motors nos han sorprendido con sus innovaciones en autos eléctricos autónomos. Pero, el siguiente paso son los Smart Cars, que plantean una solución a los problemas de movilidad y la solución a millones de accidentes de tráfico cada año. Las más grandes innovaciones en esta industria se han presenciado en los últimos 5 años con autos que se conducen y se parquean solos, que evitan los accidentes gracias a sensores que controlan la distancia, que tienen conectividad 4G y geolocalización, combustibles de hidrógeno, autos eléctricos y que funcionan con energía solar.

Los autos autónomos funcionan de manera simple con un botón de arrancar y detenerse. Son eléctricos y utilizan batería, lo que reduce la contaminación. Tienen sensores que funcionan en 360 grados para evitar puntos ciegos. Son conducidos en tiempo real por una computadora a bordo que tiene una capacidad de reacción más rápida que la de un humano. Su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Pueden transportar a dos personas a la vez. Y lo mejor, es que te pueden dejar en un lugar y recogerte luego gracias a su autonomía. Algunos de los beneficios que aportan los Smart Cars son: ahorrar combustible, ayudar al transporte de las personas con problemas de visión y al eliminar el factor humano se reducen los riesgos de accidentes.

A continuación te compartimos una interesante infografía creada por el Instituto de Lima Idat, donde podemos conocer a fondo las características y beneficios más importantes de los Smart Cars. Además de la evolución de los automóviles.

Smart Cars



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!