10 Sitios para aprender mecanografía gratis por Internet

La mecanografía es el proceso mediante el cual se ingresan datos a un dispositivo mediante el uso de un teclado, normalmente se aplica en dispositivos como los computadores, las maquinas de escribir, las calculadoras, etc. Si contamos con un buen nivel y velocidad de escritura podremos realizar un trabajo mucho mas eficiente.

Normalmente la mecanografía es algo que no se enseña en las aulas, solamente para quienes se dedican de lleno a los trabajos de oficinistas y secretariado que son quienes adquieren muchas habilidades en este campo. Aunque no sea algo relevante, aprender mecanografía puede ayudarnos bastante a quienes estamos trabajando todo el tiempo frente a un computador.

Conocer la correcta utilización del teclado nos permite tener una escritura mucho mas ágil y perfecta, de esta manera estaremos aprovechando todos los dedos de nuestra mano y obteniendo un mayor rendimiento al escribir. Teniendo en cuenta lo anterior me pareció muy útil compartirles algunos sitios para para aprender mecanografía gratis por Internet.

Mecanografía online

Antes de empezar a practicar en cualquiera de los sitios que vamos a recomendar es importante que verifiquen que su teclado se encuentra correctamente configurado, así que no olviden revisar la distribución del teclado que tienen como predeterminada.

  1. Cursomeca: Uno de los mas populares. Puedes probarlo sin necesidad de registro, pero para llevar un seguimiento es recomendado hacerlo.
  2. TypingWeb: Uno de los mas completos. Se compone de lecciones, juegos, actividades y al final no ofrece un certificado oficial totalmente gratis. Ofrece ademas herramientas especializadas para maestros.
  3. ARTypist: Un completo curso que se compone de 10 lecciones con 14 ejercicios cada una, para permitirnos mejorar nuestra habilidad con el teclado.
  4. Mecanografia-Online: Este interesante sitio nos permite elegir el teclado que utilizamos y el tipo de ejercicios a realizar.
  5. Mecagratis: Se compone de mas de 80 lecciones para practicar diferentes usos del teclado. Se puede utilizar con o sin registro.
  6. AugeWeb: Este completo curso tiene mas de 130 lecciones y ofrece un certificado gratuito al finalizarlo.
  7. Vedoque: Ofrece una divertida forma de aprender mecanografía mediante el uso de juegos y animaciones que seguro mantendrán entretenidos a pequeños y grandes.
  8. VelociDactil: Un divertido juego que pone en practica nuestras capacidades de mecanografía mediante actividades interesantes.
  9. ElAnfibio: Compuesto de 15 completas clases interactivas. Permite practicar con un texto que nosotros mismo ingresemos.
  10. Mecanografia.com: Enfocado principalmente en los niños pero igual de útil para los adultos. Permite probarlo de forma gratuita pero para acceder al curso completo requiere pagar su licencia.
  11. Bonus: Mecanet es un curso de mecanografía gratuito para llevar en la USB y practicar en cualquier lugar fácilmente.

Fuente: AprenderOnlineGratis


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!