Las ventajas del comercio electrónico

Es difícil pensar que todavía existen personas que son ajenas a las ventajas que puede traer consigo el uso de la tecnología, aquellas que se niegan a utilizar las herramientas que han sido diseñadas especialmente para hacer la cosas mas fáciles y conectar el mundo sin importar la distancia o los idiomas.

A mi modo de ver el Internet es el principal motor de gran parte del desarrollo actual, y gracias a su evolución se han logrado hacer cosas antes inimaginables que hoy en día están a tan solo un clic de distancia. Diversos campos como la educación, el trabajo, el comercio, la ciencia, el cine, la música, entre muchos otros, se han visto beneficiados y han ido evolucionando para adaptarse a nuevos conceptos.

Si no detuviéramos a analizar las ventajas que en la actualidad ofrecen cada uno de los campos que se han sabido beneficiar de Internet, seguramente no terminaríamos de hacerlo, pero en esta ocasión he querido enfocarme solamente en el comercio y como gracias a el actual comercio electrónico, podemos encontrar ventajas que seguramente antes eran imposibles de obtener.

Ventajas del comercio electrónico

Principales ventajas del comercio electrónico

Comprar en cualquier parte del mundo

El Internet acabo con las barrera geográficas y en la actualidad es posible realizar compras en tiendas de cualquier parte del mundo, la mayoría de ellas ofrecen envíos a cualquier ciudad sin importar la distancia. De esta manera si en nuestra localidad no disponemos de grandes centros comerciales o tiendas especializadas, en Internet podemos encontrar una gran variedad de ellas.

Adquirir cualquier producto

La venta de productos online se ha diversificado de tal manera que es posible encontrar prácticamente cualquier cosa que queramos, incluso hasta los objetos mas locos y que nunca imaginamos que existirían se pueden encontrar en la red.

Facilidades de pago

Las tiendas en linea se han encargado de impulsar nuevas formas de pagar por Internet, servicios como Paypal se han vuelto imprescindibles en la red, y el uso de las tarjetas de crédito ha permitido que comprar desde un computador sea una tarea muy sencilla que nos evita las molestas congestiones de las tiendas tradicionales.

Comprar al mejor precio

Gracias al comercio electrónico podemos encontrar las mejores ofertas y elegir el mejor precio antes de comprar, podemos comparar precios y productos entre muchas tiendas y al final pagar solo por la mejor opción.

Negocios a solo un clic

Literalmente no es 1 solo clic, pero gracias a Internet cualquier persona puede crear fácilmente su propio negocio. Es muy fácil crear una tienda virtual o utilizar alguno de los servicios de compra y venta para ofrecer nuestros productos, seguro que siempre habrá alguien que quiera comprar lo que vendemos y de igual manera siempre habrá alguien que venda lo que queremos comprar, solo hace falta saber encontrarlo y la red es el lugar indicado para hacerlo.

Menores costos y mas clientes

Para quienes venden por Internet el mercado les permite llegar a millones de usuarios en todo el mundo, ademas los costos de operación se reducen significativamente al solo tener que gestionar la tienda virtual evitándose las complicaciones que trae consigo mantener un local físico.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!