Recomendaciones para comprar una cámara digital

Una de las cosas que nunca puede faltar en una reunión familiar, un paseo o algún evento especial, es sin duda una cámara digital, y aunque es cierto con el gran avance de la tecnología hoy en día es fácil contar con cualquier celular que tome fotos decentes, pero aun así cuando queremos conservar nuestros recuerdos de la mejor manera una cámara digital siempre sera la mejor opción.

Si eres de los que no ha comprado una cámara porque no tienes idea de que factores tener en cuenta antes de hacerlo, no te preocupes, navegando por la red descubrimos las novedades en cámaras digitales y de vídeo, y queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para comprar una cámara digital que se acomode a sus necesidades y les brinde el mejor servicio.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el mercado existen muchísimas variedades en cuanto a cámaras se refiere, incluso una misma marca lanza diferentes modelos y versiones para cubrir todos los gustos y exigencias posibles, por eso debemos tener muy claro en que fijarnos antes de comprar una cámara digital para uso normal.

Cámaras digitales

Para que usaré la cámara

Lo primero que debemos analizar es realmente para que vamos a comprar la cámara. Como se sabe existen diversidad de modelos de cámaras de todos los estilos y características, y no es igual la cámara que necesita un fotógrafo profesional, un camarógrafo, un estudiante, un aventurero o un simple aficionado a tomar fotos.

El tamaño

El tamaño es un factor importante al momento de elegir nuestra cámara digital. Debemos pensar que lo ideal de una cámara es poderla llevar en cualquier momento y a cualquier lado, por eso procuremos por elegir una que se adapte a nuestras facilidades y nos no vaya a incomodar demasiado.

Los Megapíxeles

En esta parte es importante entender que más megapíxeles no es igual a mayor calidad. No es conveniente tomar esta medida como el principal factor al momento de elegir una cámara, incluso existen cámaras con pocos megapíxeles que toman mejores fotos que otras de mayor resolución.

Marca y Precio

No debemos dejarnos engañar por precio bajos. Normalmente las cámaras de diferentes marcas tienden a tener precios similares de acuerdo a sus características, por eso debemos evitar marcas “Pepito” que ofrecen gran cantidad de megapíxeles a precios muy bajos, lo mas seguro es que la experiencia final sea un tanto desagradable.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!