10 Sitios para ganar dinero dando cursos por Internet

Probablemente conoces infinidad de sitios web que ofrecen cursos online para aprender cosas gratis o pagando un módico precio. Pero, además de la oferta que puedes encontrar para aprender, también puedes encontrar sitios interesantes para ganar dinero dando cursos por Internet. Algunas de estas plataformas tienen diseñado un espacio ideal para profesores con gran cantidad de herramientas que facilitan la creación de cursos.

Las clases particulares online son una excelente opción para ganar dinero extra en Internet, tan solo necesitas una cámara, un buen micrófono, algunos programas de edición y herramientas para grabar tu computador. Puedes crear material en tu tiempo libre y cobrar el precio que creas que es justo por tu esfuerzo.

Recuerda que enseñar es la mejor manera de aprender, así que por qué no ayudar a más personas con tus conocimientos avanzados sobre un tema en específico. Desde matemáticas, programación, diseño, idiomas y clases de baile son algunos de los temas que tienen cabida en este tipo de plataformas. Si buscas ganar algo de dinero extra mientras le enseñas a las personas tus conocimientos, a continuación te voy a compartir 10 sitios donde puedes ganar dinero dando cursos por Internet.

Ganar dinero con cursos por Internet

1. Udemy

Esta plataforma de cursos online es bastante popular, pero muy pocos son los que conocen que tiene unas fantásticas herramientas para profesores. En Udemy puedes encontrar herramientas para crear y publicar cursos. Además, estadísticas para que hagas el seguimiento de tus estudiantes y el impacto que tiene el curso. Puedes complementar tus cursos con materiales adicionales como PDF o presentaciones de PowerPoint.

Los cursos que creas deben pasar por un proceso de revisión. Es totalmente gratis crear y publicar un curso. Sin embargo, si quieres cobrar por tus cursos debes ser instructor Premium solo con llenar un formulario. Una vez seas aceptado puedes cobrar por cada alumno que se suscriba a tus cursos. Las ganancias varían según cómo dicho alumno encuentre el curso, si es por la página de Udemy es un 50% y si accede por un enlace directo, las ganancias son de 97%.

2. Verbling

Si eres un experto en algún idioma puedes utilizar esta plataforma. Puedes registrarte con Facebook, Google o tu correo electrónico. Sin embargo, tienes que pasar por un proceso previo de revisión antes de que den de alta tu cuenta. Aunque no necesitas un título universitario en idiomas, es recomendable tener experiencia previa dando clases y ser nativo en el idioma que se busca enseñar. Puedes poner precio a tus horas de clase libremente y retirar tus ganancias vía PayPal.

Esta plataforma tiene como funcionalidad principal conectar a alumnos y profesores para que coordinen clases online. La plataforma se encarga en promocionarte como profesor y según la calificación de tus alumnos vas ganando relevancia. Así que no tienes que pre grabar ningún material.

3. Tutellus

Es una plataforma de cursos online típica. Orientada a personas que quieren invertir su tiempo aprendiendo cosas nuevas por Internet. Pero también cuenta con la posibilidad de que los profesores se inscriban y creen sus propios cursos. Una vez te registres y te inscribas al menos en un curso. Puedes crear tus propios cursos con contenido en video, audio y PDF.

Puedes dejar tu curso completamente gratis o cobrar el precio que creas justo por tus cursos. En el caso de cobrar Tutellus se queda con el 30% de las ganancias. La plataforma tiene opciones adicionales. Te permite crear un blog y promocionar tus cursos dentro de la plataforma.

4. Italki

Esta es una segunda opción para las personas que quieran enseñar idiomas. Registrarse es muy sencillo, solo tienes que crear un perfil con un video de presentación y organizar tu agenda con tu tiempo libre. Una vez haces esto puedes comenzar a dar lecciones a estudiantes en todo el mundo. Según la experiencia de tus alumnos vas a recibir calificaciones que te van a posicionar como un referente en el idioma que enseñas. Puedes ganar dinero dando cursos por cada sesión donde Italki solo va a cobrar una comisión del 20%.



5. Classgap

Si tienes experiencia dando clases particulares sobre cualquier tema esta plataforma es para ti. Aquí vas a encontrar las herramientas para conectarte con estudiantes de todo el mundo que necesitan refuerzos de alguna materia en específico. Solo basta con registrarse con un sencillo formulario. Puedes dar clases de cualquier cosa. Luego solo basta con acordar una fecha y hora en específico con tus alumnos y podrás dar clases desde un aula virtual.

Esta característica es la que permite que esta plataforma destaque sobre las demás. Ya que tiene un sistema exclusivo para hacer video llamadas, con chat, pizarra virtual, mensajería, envío de documentos entre otras opciones. Por cada sesión de clases puedes cobrar un precio específico. Classgap se queda con un porcentaje basado en tu experiencia y cantidad de horas invertidas. De esta forma un usuario nuevo pagara un 20% de comisión a la plataforma mientras que uno que lleva 500 horas pagara solo un 10%.

6. Teachlr

Con solo registrarte en la plataforma tienes acceso a los cursos y puedes crear los tuyos. El servicio es muy sencillo y es perfecto para ganar dinero dando cursos. La plataforma brinda múltiples herramientas para crear material para tus cursos. Estos pueden ser gratis o de pago, en este caso el sitio se va a quedar con un 30% de comisión. Los pagos que recibas van a ser gestionados por PayPal y podrán ser retirados siempre y cuando tengas un mínimo de 50 dólares en tu cuenta.

7. Tareas Plus

Esta plataforma tiene un enfoque en casi cualquier tipo de materia que se puede aprender en una universidad. Como matemáticas, algebra, diseño, ciencias sociales, diseño, música… Para acceder como profesor tienes que crear una cuenta de estudiante primero y ponerte en contacto vía email con el soporte de la página para que te den de alta luego de una serie de pruebas. Si creas un curso de pago puedes definir el precio. Tareas Plus va a quedarse con el 30% de comisión y los pagos serán efectuados vía PayPal.

8. Teachable

Esta plataforma está completamente en inglés ya que en resumen es una plataforma que ayuda a crear tu propio sitio web de cursos. Brinda todas las herramientas necesarias para crear un sitio de cursos online. Puedes añadir audio, video, test, documentos e imágenes y puedes contar con un dominio “.Teachable.com” o utilizar uno propio. Es fantástica para aquellas personas que están buscando una manera fácil y rápida de crear su plataforma de cursos personal.

Puedes dar tus cursos gratis con lo que Teachable no te cobran nada. Pero si quieres ganar dinero dando cursos, la plataforma se va a quedar con un 10% de comisión. A menos que accedas al sistema de suscripción donde pagas $39 dólares al mes y solo el 5% de comisión de cada curso que vendas.

9. Sharing Academy

Esta plataforma está pensada para estudiantes universitarios. Si eres bueno en una materia y la has aprobado perfectamente. Puedes rentabilizar tus conocimientos para ayudar a otros estudiantes que tienen dificultad en aprender los conceptos, para que ellos también puedan sacar adelante esa asignatura que tanto les cuesta. Pero si enseñas tus conocimientos no solo puedes ganar algo de dinero extra, también puedes acceder a clases gratis en otras materias gracias al sistema de referidos.

Una vez registrado tienes que elegir la asignatura y la cantidad de horas semanales que vas a dedicar para enseñar, también puedes elegir si dar clases online o presenciales. Cabe resaltar que esta plataforma está en fase de pruebas y solo tiene habilitadas ciertas universidades especialmente en España.

10. Youtube

No está de más mencionar esta increíble plataforma, donde verdaderos profesores como Julioprofe están haciendo material constantemente y viviendo de ello. Para regístrarte solo necesitas tu correo electrónico de Gmail. Una vez registrado puedes crear inmediatamente tu primer curso. Solo basta con que grabes el contenido de tu curso y subas videos. Los ingresos se van a percibir a largo plazo, luego de que generes mucho contenido interesante para tus estudiantes y crees una comunidad sólida.

Espero que algunos de estos sitios para ganar dinero dando cursos por Internet sean de tu ayuda. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. Si conoces otros sitios te invitamos a compartirlos en los comentarios. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!