Los servidores virtuales: la mejor solución de ahorro en infraestructura y costes

Las empresas siempre necesitan servidores propios que les sirvan para desarrollar sus distintas tareas y funciones, pero instalar uno físico es una gran inversión en todos los sentidos: económico, de tiempo, recursos y esfuerzo, por lo que puede llegar a ser todo un desafío. Por suerte, siempre hay soluciones efectivas gracias a los VPS (Servidores Virtuales Privados) que se contratan para utilizarlos sin restricciones de ningún tipo.

Los servidores son potentes ordenadores que se utilizan para almacenar programas, información y todo tipo de software necesario para el funcionamiento de una empresa, que habitualmente se instalan dentro de la misma industria que los utiliza. Pero eso supone una cuantiosa inversión en infraestructura, que puede resultar difícil principalmente para compañías pequeñas o que están empezando. Por suerte, siempre hay alternativas viables que ayudan a economizar sin sacrificar la calidad del servicio.

Los servidores virtuales privados (VPS, por sus siglas en inglés de Virtual Private Server) son esa opción fácil, económica y muy práctica de obtener un servidor para la empresa, pero con precios bastante asequibles.

Los VPS son servidores que trabajan en un entorno virtual, que derivan de la partición de un ordenador que permite hacer varios servidores del mismo, todos trabajando de manera independiente, aislados unos de otros totalmente de forma segura. Operan exactamente igual como si se tuviera la máquina física en el lugar, con acceso a todas sus funciones, pero ubicada en otras instalaciones.

Es una manera muy económica de obtener un servidor propio sin tener que hacer las cuantiosas inversiones que supone la adquisición de equipos e infraestructura informática para tener uno físico. Además, es muy fácil acceder a uno hoy en día, gracias a las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios.

Servidores virtuales

¿Dónde se puede obtener un VPS?

Para adquirir un VPS se debe contactar con una compañía que cuente con la infraestructura, los equipos y el personal que brinde el servicio de forma segura y profesional, y en eso precisamente destaca la empresa Ginernet, que tiene el mejor VPS barato alojado en España, con las mejores prestaciones, al que se puede acceder fácilmente con sólo contactar con ellos y solicitar la opción que más convenga respecto a las necesidades que se tengan.

Esta compañía proveedora de VPS tiene su alojamiento en Madrid (Interxion Data Center), con el mejor ping y activación automática, apenas se comprueba el pago del servicio. Los datos llegan de manera inmediata para poder instalar el sistema operativo a través de una imagen ISO personalizada.

Las tarifas de sus VPS varían de acuerdo a las prestaciones y capacidad que ofrecen, pudiendo elegir entre una gran gama de opciones que se adaptan a cualquier necesidad, solo hay que revisar y elegir la que mejor se ajuste a los requerimientos que se tengan.

Sus servidores físicos están preservados bajo estrictas normas de mantenimiento y refrigeración óptima, para garantizar un excelente nivel de funcionamiento en todo momento. Además, la empresa cuenta con piezas de sustitución y personal altamente cualificado que está disponible las 24 horas, para atender cualquier eventual contingencia.

También dispone de una red BGP de 40 Gbps con 4 enlaces de fibra óptica de alta redundancia de 4 operadoras distintas con servicio de datos: Telia, Telefónica,Voxility y GTT, para garantizar total y permanente conectividad.

Con estos VPS se tiene una serie de ventajas que convierten a estos servicios en una excelente opción para cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, porque ofrece diferentes soluciones que se ajustan a cualquier necesidad.

Entre los beneficios que se obtienen, destacan que la instalación del sistema se hace con un solo clic, tiene el servicio de copias de seguridad programadas para resguardar en todo momento la información, ofrece direcciones IP de distintas clases A y protección Anti-DDos y provee discos SSD realmente muy rápidos. Son efectivas prestaciones que constituyen verdaderas ventajas para sus usuarios.

VPS Linux: otra ventaja

Un beneficio importante que ofrecen los VPS de la referida empresa, es que operan en Linux, lo cual aporta una serie de excelentes funciones, como puede ser una mejor gestión de recursos sin tener que pagar por licencias de uso, por cuanto se trata de un sistema operativo de código abierto, gratuito para todos.

Además, para gestionar un servidor Linux no hace falta tener conocimientos sobre este sistema operativo, por cuanto gracias a los prácticos paneles de control se puede hacer fácilmente sin tener que estar introduciendo líneas de comando ni abrir terminales.

En el caso de esta empresa especializada, incluso tienen software desarrollado por ellos mismos, con el que se pueden realizar tareas como encender, reiniciar, apagar o reinstalar el VPS, así como realizar copias de seguridad, gestionar las direcciones IP, consultar estadística de consumo y demás tareas propias de una organización empresarial.

Por ejemplo, una empresa de marketing digital que trabaja con el desarrollo de sitios web, puede contratar un VPS Linux, que le proporcionará su acceso al panel de control desde el que podrá diseñar y crear las páginas web de sus clientes, configurar sus cuentas de email y demás funciones básicas sin ningún problema, por cuanto la interfaz es muy fácil de utilizar.

Pero también, si el cliente necesita trabajar en Windows, no habrá ningún problema, porque se podrá contratar el servicio respectivo, que también es muy económico, e igualmente, ofrece los mismos servicios que se pueden conseguir con un VPS Linux, con las normales limitaciones de las licencias de pago de Windows.

Un VPS todo incluido

Los VPS son integrales y ofrecen servicios realmente funcionales, como un eficiente sistema operativo, copias de seguridad semanales para resguardar la información de forma segura, posibilidad de contratar IPs adicionales a la asignada con el servidor, tecnología Anti-DDoS para evitar ataques puntuales, aislamiento real en un entorno de virtualización seguro y un potente hardware que tiene hasta 256 Gb de Ram y red a 10 Gbps.

Los servidores virtuales privados, sin duda, son una excelente, práctica y efectiva opción empresarial, que permite ahorrar recursos y optimizar las funciones de toda organización, de manera que se pueden contratar de una forma muy fácil y segura, con total apoyo y respaldo técnico, y con la garantía de poder contar con un buen servicio que nunca quedará mal. Todo eso se puede lograr con esta buena empresa especializada, que es garantía de un servicio integral de calidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *