El programa perfecto para el diseño de interiores

El diseño de interiores es algo de suma importancia para cualquier proyecto. Hoy día es posible contar con un programa enfocado a esto, de forma que puede aportar numerosas herramientas y funciones que permiten diseñar los proyectos y presentarlos de forma única, de manera sencilla, eficiente y rápida.

Imprescindible contar con un programa esencial

Edificius es un programa de diseño de interiores de accasoftware.com que facilita en gran medida el diseño de interiores de hogares o edificios, logrando así conseguir resultados increíbles y muy realistas, permitiendo que las presentaciones sean mejores, gracias a que se obtiene una imagen completa del resultado final de los proyectos.

Software de Diseño de Interiores

Son muchas las funciones y herramientas que aporta este programa, siendo las más destacadas, las que vamos a enseñar a continuación.

Diseño 2D y 3D

Con este programa es posible realizar proyectos de interiorismo con diseños 2D y 3D de los diferentes elementos arquitectónicos, como muros, puertas, ventanas y los diferentes espacios, ya sea desde el levantamiento en papel o con algún soporte digital.

También cuenta con funciones de reconocimiento automático que transforman líneas en objetos paramétricos de manera rápida y fácil. Gracias a esto, se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la hora de obtener los diseños que se necesitan para los proyectos de interiorismo.

Librería online

Además, Edificius dispone de una librería online en la que se pueden conseguir diversos objetos, materiales, colores y texturas de manera gratuita, desde bloques CAD hasta modelos 3D, lo que permite realizar de manera más eficiente los diseños interiores de los proyectos.

Dentro de la librería online es posible conseguir mesas, sillas, lámparas, muebles de oficina, cuadros, muebles de baño, alfombras, entre otros. También se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades de los proyectos y renderizar los objetos en tiempo real.

De igual manera, la variedad de objetos disponibles para usar en los proyectos es bastante alta, gracias a esto resultará más sencillo encontrar los indicados de acuerdo a los espacios o los estilos que se busquen con los diseños de interiores.

Óptima integración

Este programa es capaz de integrarse con otros softwares de modelado tridimensional, como Blender, Rhino-Grasshopper o SketchUp, siendo los más utilizados dentro de este sector.

Así es posible crear nuevos objetos, como muebles a medida o carteles, y modificar los ya existentes. Al poder personalizar los objetos con Edificius, se limitan las tareas de exportación e importación, se optimizan los tiempos y las modalidades del trabajo.

Iluminación de ambientes

Un aspecto importante en el diseño de interiores es la iluminación, y mediante este programa, es posible realizar estudios de la luz natural y de la iluminación artificial, gracias a que dispone de inteligencia artificial, permitiendo así disponer de un mayor control de estos factores.

Con Edificius se pueden configurar las condiciones de luz, dependiendo de la posición del sol, de acuerdo a una hora y fecha determinada, permitiendo ver de inmediato el efecto de la luz que entra en los espacios, desde los reflejos en las superficies hasta las sombras creadas.

Además, permite ver cómo las luces artificiales, de acuerdo a su ubicación y a los tipos de dispositivos, como focos en las paredes o suelos, interactúan con los espacios.
Se trata del programa perfecto para el diseño de interiores, ya que todas las herramientas y funciones que aporta, permiten conseguir resultados más realistas y profesionales, para tener una idea más clara sobre cómo quedarán los proyectos.

Exploración en tiempo real

Una de las características más destacadas de este programa es que permite realizar una exploración en tiempo real de los diseños de interiores renderizados, siendo posible hasta crear vídeos o tomar imágenes de los proyectos finalizados.

Gracias a esto se pueden observar los materiales y las decoraciones, de esta manera será más fácil realizar los cambios necesarios de los proyectos en caso de no cumplir con las expectativas. Además, al poder realizar vídeos, resulta más fácil realizar presentaciones de los proyectos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *