Desarrollo web: cómo crear un sitio web en 4 pasos

No importa si lo que buscas es promocionar los servicios que ofreces a través de internet, si deseas crear una web y contenido sobre lo que te apasiona o si deseas llevar tu negocio al ámbito digital, las páginas web son la herramienta ideal para ti.

Los sitios web son las piedras angulares de cualquier buena estrategia de marketing digital, ya que una web es el lugar ideal si lo que buscas es vender los productos o servicios de tu empresa, si buscar abrirte paso en el mercado o captar nuevos clientes.

La mayoría de los clientes desean poder encontrar su empresa en internet, bien sea para vender sus productos en línea o para simplemente ofrecer información sobre su empresa y sus datos de contacto, tener un sitio web es casi esencial.

Cómo crear un sitio web

Crear un sitio web no es tarea fácil, aunque con ayuda, un poco de voluntad o la educación adecuada como la de aulab, cualquier persona puede construir un sitio web propio sin mucho problema.

Si quieres aprender a crear sitios web y controlar todos los procesos de su creación con pleno conocimiento, aulab tiene para ti el Hackademy, un bootcamp que en solo 3 meses te enseñará de forma intensiva sobre las últimas tecnologías dedicadas al desarrollo web.

Si aún no te decides a construir tu propio sitio web, a continuación te damos 4 tips para crear tu propio sitio web desde cero.

Cómo crear un sitio web en 4 pasos

1. Registre su nombre de dominio

El nombre que decidas darle a tu dominio lo puedes registrar a través de un registrador de dominios; este nombre debe ser un reflejo sintetizado de su marca, así como de los productos y servicios que ofrece, esto para facilitarle la tarea a cualquier potencial cliente que desee investigar sobre su negocio a través de un motor de búsqueda.

Este nombre de dominio también se utilizará para su dirección de correo electrónico. Aunque utilizar una dirección de correo personal puede cumplir perfectamente las funciones, tener una dirección de correo con el nombre de la empresa o incluso, una dirección de email comercial otorga un poco más de distinción y profesionalismo.

Tenga en cuenta que los nombres de dominio caducan después de un cierto periodo, por lo que querré estar al tanto del tiempo de caducidad de su dominio y el precio de su renovación.

2. Encuentra un host web

El segundo paso en esta odisea de establecer tu propio sitio web es encontrar un host web en el cual colocar tu nombre de dominio; la mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet ofrecen servicios de alojamiento web.

Estos hosts pueden proporcionarte varias direcciones de correo electrónico, además de tarifas mensuales que varían en función del tamaño del sitio web y del número de visitas que pretenda recibir.

3. Prepara el contenido que mostrarás en el sitio

Piensa en lo que quieres que tus clientes puedan hacer a través de tu sitio web, ya que esto te ayudará a determinar qué secciones o páginas quiere incluir, así como qué tipo de contenido y qué temas e información querrán tus clientes.

Un sitio web debe tener información útil y debe estar estructurado para ofrecer una experiencia de usuario placentera; si bien existen herramientas para construir sitios web sin tener conocimientos previos de programación, también puedes contratar los servicios de un diseñador web, así como un desarrollador y/o un redactor que te ayude con el contenido.

Un sitio web bien diseñado y fácil de usar ayudará a que tu empresa destaque. Tener contenido e imágenes relevantes y apropiadas ayudará a los clientes a entender tus productos y servicios, haciendo que se sientan cómodos y más dispuestos a adquirir lo que vende.

4. Manos a la obra

La tarea de construcción del sitio puedes realizarla tú mismo o encargarla a un desarrollador web profesional, siempre teniendo en cuenta que el sitio web debe mantenerse actualizado, por lo que se deben planificar mantenimientos continuos.

Si bien existen muchas herramientas que te permiten construir un sitio web sin tener mucho o ningún conocimiento de desarrollo web y programación, si eres nuevo en este mundo de los negocios en línea, lo recomendable es dejar esta tarea de construcción a un profesional.

Si desea emprender esta aventura por cuenta propia, tenga en cuenta que su sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles, así como mantener un contenido relevante y actualizado para tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *