5 Excelentes servicios de VPN gratuitos para navegar seguro en Internet

En la actualidad, donde los proveedores de servicio de Internet pueden vender la información de nuestros historiales a grandes compañías, la seguridad en la red se ha convertido en algo indispensable. Y aunque no se tenga mucho dinero para seguridad, podemos protegernos de manera gratuita y así poder evitar añadir otro pago mensual a nuestras facturas.

Los servicios de VPN son redes privadas que nos permiten crear una conexión segura a otra red a través de Internet. Si conectamos cualquier dispositivo a un VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el VPN y todo el tráfico de datos se envía de forma segura. Por ejemplo, si estas conectado a un WiFi público, de aquellos que no requieren contraseña en hoteles y establecimientos comerciales, todos los sitios web que visites que no tenga conexión HTTPS estarán visibles para cualquiera que sepa como mirar. En cambio, si tienes un VPN, lo único que podrán ver es la conexión al VPN; todo lo demás será anónimo.

A continuación, te quiero compartir un listado con 5 de los mejores servicios VPN gratis que puedes encontrar en Internet. Vamos a conocer a fondos sus características y ventajas para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, quiero que tengas en cuenta que estas opciones gratis son una excelente ayuda cuando tienes una necesidad ocasional de acceder a la web o a cualquier otro servicio usando un VPN. Si estás buscando un VPN con muchas características, para propósitos más grandes, debes pensar en acceder a un servicio de pago.

Servicios de VPN gratis

CyberGhost VPN

Esta es la mejor opción de todas. Cuenta con una velocidad de conexión estupenda. No necesita de registro previo. Otra ventaja que no es común en los proveedores de servicios de VPN gratuitos, es que CyberGhost no limita el tráfico, así que puedes utilizarlo tanto como quieras.

Este servicio cuenta con una opción gratuita. Esta versión se desconecta cada 3 horas y lo único que tienes que hacer para conectarte es ver un anuncio de 25 segundos. El servicio cuenta con servidores en 14 países con lo que puedes contar con una buena conexión sin problemas. Es compatible con Windows, Mac OS X y Android.

OkayFreedom

Esta opción tiene un límite de trafico de 500 MB al mes, lo que significa que vas a tener que usarlo esporádicamente. Sin embargo, puedes obtener 100 MB adicionales por cada persona referida que utilice este servicio. Al igual que Cyberghost, esta opción tiene anuncios publicitarios que salen cada cierto tiempo. A veces la velocidad de navegación puede ser bastante lenta.

TunnelBear

Al igual que Okayfreedom, TunnelBear tiene un límite de tráfico mensual de 500 MB. Que puede ser convertido en 1GB si haces un Tweet recomendándolo. Es bastante fácil de usar y cuenta con 20 servidores alrededor del mundo. A diferencia de las anteriores opciones, TunnelBear no tiene anuncios publicitarios molestos, y tampoco suele desconectar a los usuarios después de un tiempo de uso. Pero el servicio es bastante lento. No requiere de registro para usarlo. Es compatible con Windows, Mac OS X, Android e iOS.

PrivateTunnel

Puede considerarse que esta opción es más una prueba gratuita de un servicio de pago. Debido a su límite de trafico mensual que llega a los 200MB, que a nuestra consideración se acaban rápidamente. Lo que lo deja como una última opción y para uso exclusivo de una sola vez. Tiene servidores para conectarse en 5 países. Tampoco tiene anuncios publicitarios de ningún tipo y no requiere de registro para utilizarlo.

Hide.me

Al igual que la anterior opción, este servicio cuenta con un límite de tráfico mensual de 200MB. No tiene anuncios publicitarios, ni requiere de registro para ser utilizado. Pero, solo tiene servidores en 3 países y tiene un límite de velocidad de 3MB/s. Definitivamente es la última opción a la hora de usar un servicio gratuito de VPN. Pero no podemos quejarnos si no vamos a pagar un solo centavo.

Espero que esta información sobre servicios de VPN gratuitos sea de tu ayuda y pronto utilices alguna de estas excelentes opciones para aumentar tu seguridad. Si conoces otros no olvides recomendarlo en los comentarios. No dejes de compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!