ScolarTIC, una red social para docentes

La educación y la tecnología deben apoyarse e ir de la mano para que ambas puedan aportar mayores beneficios a la comunidad en general, y esta es una tendencia que podemos apreciar en la mayoría de instituciones educativas que cada vez aprovechan mas las herramientas tecnológicas de la actualidad, especialmente a las que denominan como TICs.

Los docentes son los principales exponentes en cuanto al uso de la tecnología en la educación se refiere y ellos son los encargados de aprovechar las ventajas que este tipo de herramientas ofrecen en el aula, por eso cada vez son mas los recursos para profesores que quieran mejorar sus conocimientos tecnológicos para ponerlos en práctica dentro del salón de clases.

Buscando la manera de formar un punto de encuentro para los maestros que aprovechan las herramientas tecnológicas y con el fin de que se puedan compartir experiencias y recursos que sean de utilidad para la educación moderna, el proyecto ScolarTIC se ofrece como una red social para docentes que quieran mejorar su experiencia con las nuevas tecnologías.

ScolarTIC, red social para docentes

Scolartic.com es una plataforma virtual desarrollada por Telefónica Learning Services, destinada a mejorar la calidad de la enseñanza, fomentando la innovación en el ámbito educativo y poniendo a disposición de la comunidad un lugar para intercambiar experiencias de forma que se cree una red global de conocimientos.

En ScolarTIC se pueden encontrar actualmente una gran variedad de herramientas educativas como vídeos, actividades, juegos, animaciones, etc. Muchos de estos recursos se encuentran categorizados según nivel académico al que corresponde (Primaria, Secundaria, Bachillerato, etc.). Además de lo anterior también se puede acceder a una serie de cursos, talleres y asesorías que ayudaran a mejorar nuestra aplicación de las TICs en el aula. El registro en el sitio es gratuito, así que no dejen de probarlo y contarnos sus experiencia con esta interesante propuesta.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!