Aprende a sacar el máximo provecho de tu Computadora

Hoy en día las computadoras son bastante poderosas. Con la ayuda de una computadora podemos llevar a cabo tareas que antes parecían muy difíciles. Las computadoras en realidad pueden hacer muchas más cosas de las que pensamos o estamos acostumbrados a hacer con ellas.

Con el poder de procesamiento de las computadoras modernas se pueden llevar a cabo grandes cosas. Y para aprovechar el máximo de capacidades de una computadora podemos hacer lo siguiente:

  • Para obtener el máximo rendimiento de un equipo, es necesario darle un buen mantenimiento. Las utilidades de revisión de disco duro nos permitirán mantener la velocidad de respuesta óptima de la computadora.
  • Actualmente, las computadoras nos permiten generar contenido de forma muy fácil. Se pueden crear gráficos, documentos, ilustraciones, etc. Para plasmar parte de esto en el mundo que nos rodea, podemos imprimir nuestras creaciones con la ayuda de una impresora. Incluso se pueden imprimir fotografías tomadas con cámaras digitales. Así se pueden crear tarjetas de presentación, felicitaciones por medio de tarjetas, impresión de documentos del trabajo, etc.
  • Una computadora tiene la capacidad de reproducir música sin problema alguno. La mayoría de los equipos portátiles, como los que se pueden encontrar en Dell.com/mx incluyen bocinas para reproducir nuestras canciones favoritas. Todos los sistemas operativos incluyen por lo menos un reproductor de audio que nos permitirá organizar y escuchar la música de nuestra preferencia.
  • Otra de las funciones que sobresalen de las computadoras de hoy es la integración de micrófonos y cámaras web. Por medio de ellos podemos realizar video conferencias con personas del trabajo o nuestra familia. Para llevar a cabo video conferencias, se necesita instalar un programa de mensajería como Skype o Live Messenger.
  • Saca el máximo provecho de tu Computadora

  • La reproducción de vídeo es algo en lo que las computadoras recientes han mejorado mucho. Las nuevas tecnologías nos permiten reproducir DVDs e incluso Blu-Rays en nuestros equipos. Junto con las pantallas de alta definición que podemos encontrar en computadoras modernas, se puede disfrutar de una gran experiencia y pasar un buen rato.
  • Los portátiles ofrecen por lo general una salida de vídeo secundaria, lo que permite conectar proyectores o televisiones de alta definición. Por medio de su uso, se pueden hacer presentaciones mucho más vistosas o ver películas en casa, reproduciendo directamente desde la computadora.
  • La capacidad de almacenamiento de información es otro punto fuerte de las computadoras que a veces no se aprovecha en su totalidad. En una computadora podemos guardar documentos personales digitalizados, vídeos de la familia, documentales, reportes laborales, etc. Prácticamente, cualquier tipo de información se puede guardar en una computadora. El digitalizar la información que usamos día a día nos puede ayudar a agilizar las tareas que realizamos con mayor frecuencia.
  • Para disfrutar al máximo y obtener el verdadero poder de una computadora, es necesario conectarla a Internet. Claro que, por sí sola una computadora es muy buena, pero cuando se tiene acceso a millones de sitios web que contienen una inmensa variedad de contenido las posibilidades de entretenimiento, productividad y contacto son mayores.

Estas son solo algunas cosas que nos permiten usar las capacidades de una computadora. Sin duda hay muchas más que podemos descubrir de forma personal con el paso del tiempo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!