Redes sociales en vacaciones ¿Nuestra casa está a salvo?

No sería la primera vez que un telediario abre con la noticia de que debemos extremar las precauciones en nuestras redes sociales al irnos de vacaciones, sobretodo en verano, siendo el periodo vacacional  más largo. Sin embargo las precauciones no son más que las que teníamos que tomar cuando Internet no tenía esta potencia, sin pregonar a los cuatro vientos que nos ausentaremos de casa.

Las redes sociales son seguras, siempre y cuando usemos el sentido común. Posiblemente si entre nuestros contactos de Facebook no conocemos a la mitad de nuestros “amigos”, será mejor no publicar que nos vamos de casa toda una semana, o los días en que estaremos fuera de ella. Si además hemos subido fotos de la plaza de nuestro barrio, hemos geolocalizado y anunciado que el bar donde nos encontramos se encuentra debajo de nuestra casa, o que vivir en un tercer piso sin ascensor es agotador.

Posiblemente no venga nadie a robarnos aunque lo publiquemos alegremente, pero a la hora de cometer delitos, Internet también abre puertas y es mejor no confiarse al cien por cien.

Lo recomendable es hacer una lista de amigos o de “no conocidos” y permitir que solo uno de los grupos vea nuestra actualización de estado si anunciamos que nos vamos. O incluso siempre la mejor protección es no aceptar como amigos a personas que no conocemos de nada, aunque nuestra cifra de amistades no crezca estaremos seguros.

¿Que pensáis vosotros? ¿Creéis que realmente damos demasiada información? ¿Aceptáis todas las sugerencias de amistad? ¿Hacéis un uso responsable de las Redes Sociales?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!