Cuidado con las falsas promesas en Facebook

Hola a todos. Las redes sociales son algo que no podemos evitar hoy en día, especialmente cuando se trata de Facebook que ya se ha convertido en parte de la vida social de muchos de nosotros, y es cierto que son muchas las ventajas que encontramos en esta importante red, por algo ha llegado a ubicarse tan alto como lo esta ahora, pero debemos tener cuidado con quienes se aprovechan de la ingenuidad de muchos usuarios para sacar provecho e incluso para robar datos personales por medio de falsas aplicaciones.

Si utilizas Facebook estoy seguro que alguna vez te has topado con mensajes como:

  • La opción “No me gusta”
  • “Quién visito tu perfil”
  • “La chica que se suicidó después de ver esto”
  • “El desnudo en vivo de la participante del reality show”
  • “La broma del día de los inocentes que terminó en tragedia”

Como estas podemos encontrar muchas otras fantasías en Facebook, que técnicamente son imposibles, pero que sirven para atraer clicks, porque seguro que muchos hemos caído tentados por una falsa ilusión de ver algo que al final no pudimos, y nos quedamos sencillamente con las ganas.

Pero la cosa no radica allí, y es justo aquí donde viene el problema de haber caído y dar clic en estos falsos positivos, porque siempre estos anuncios viene con un doble objetivo, para empezar seguro que vienen con objetivo de Spam, es decir que con solo dar clic automáticamente no haremos fan de alguna pagina y publicaremos en nuestro muro el mismo mensaje en el que caímos, para que de esta forma la cadena continúe ahora con nuestros amigos.

También podemos encontrarnos con enlaces que nos llevan a falsas aplicaciones que solicitan permiso para acceder a nuestros datos, y como seguro muchos han hecho terminamos aceptando y regalando nuestra información mas personal a un completo grupo de desconocidos que seguro sacaran provecho de ella, todo por la simple curiosidad de ver algo totalmente inexistente. Inclusos alguno enlaces puede sencillamente infectar nuestro equipo con molestos virus que seguro no querrás tener.

Como combatir estos falsos mensajes

Si no quieres terminar siendo victima de las redes sociales y quieres poder disfrutar de un Facebook mas seguro ten en cuenta:

  1. Siempre pensar dos veces antes de hacer clic sobre algún enlace en Facebook
  2. No creas en falsas promesas, no puedes saber quien visita tu perfil porque seguro ya Facebook lo hubiera implementado, tampoco existe el botón “No me Gusta”, ni hay opciones mas allá de lo que todos conocemos de Facebook.
  3. Previene a tus amigos, comparte esta información para que ellos tampoco caigan en trampas.
  4. Denuncia. En la parte superior derecha de cada publicación de nuestro muro podemos encontrar una pequeña “x” a la que podemos dar clic y seleccionando la opción “Marcar como correo no deseado” podemos informar sobre estos falsos mensajes.

Recuerda que en Internet la prevención nunca esta de sobra, y que la curiosidad mato al gato, así que espero que con esto ya lo piensen mejor la próxima vez que quieran ver a la “chica que arruino su vida en dos minutos” (jejejeje), o quieran saber quien visito su perfil.

Fuente: RedUsers


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!