Cómo descargar la Wikipedia en CD, DVD o USB para utilizarla sin Internet

Los días en que la famosa enciclopedia Encarta era casi un estándar en todos los computadores de casa han pasado de moda, su popularidad se vio opacada tras el creciente auge del Internet y especialmente por el fortalecimiento de Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo que obligo a Microsoft a cancelar su popular proyecto.

Las ventajas de Wikipedia han sido muchísimas para la sociedad, sin duda el hecho de reunir casi toda la información posible en un solo lugar y dejarlo abierto al publico para que sean las mismas personas las encargadas de agregar y modificar el contenido ha impulsado su popularidad, el único problema siempre ha sido que necesitamos de una conexión a Internet para acceder a ella.

Si bien es cierto que hoy en día es muy fácil encontrar una conexión a Internet en cualquier parte, también debemos tener en cuenta que aun hay personas que no cuentan con ella y que sin duda un banco de conocimientos tan grande como Wikipedia seria de gran ayuda, por eso un grupo de entusiastas decidió crear la CDPedia.

CDPedia

El proyecto CDPedia ha sido desarrollado por el grupo de Python Argentina, con el cual pretenden llevar todo el contenido de la Wikipedia en español a un computador sin necesidad de Internet para acceder a ella. La idea consiste en realizar una copia completa del sitio en un momento dado y permitir descargarla en diversas versiones para ser llevada en CD, DVD o USB.

La CDPedia es entregada como proyecto de software libre al igual que su contenido, por eso la idea es que sea descargado y compartido con todo el mundo sin cobrar por ello. La ultima versión de la CDPedia es la 0.8 y esta hecha con contenido actualizado hasta Diciembre del 2012, pero cada cierto tiempo se lanza una nueva versión con material actualizado.

Pueden descargar la CDPedia desde www.python.org.ar en cualquiera de los formatos y tamaños disponibles. Cualquiera de ellas es totalmente compatible con sistemas Windows, Mac y Linux sin necesidad de instalar nada en ellos.



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!