10 Herramientas gratuitas para crear un blog

Los blogs son una de las herramientas más populares y poderosas de Internet, y tal vez muchos no vean el impacto que pueden llegar a tener, pero el solo hecho de permitirle a cualquier persona el poder plasmar sus pensamientos y conocimientos en la web, ya abre un gran numero de posibilidades.

Para quienes no están relacionados con el término, explicado de manera sencilla un blog no es mas que un espacio en la web donde una persona escribe de manera cronológica una serie de artículos enfocados a cierto tema, muchos de ellos son creados a nivel académico para llevar la secuencia de algún curso o carrera, otros muy populares se crean ya a nivel profesional para compartir conocimientos específicos sobre cierto tema, y por otro lado encontramos también los blogs personales, donde sencillamente el autor se encarga de compartir experiencias propias con sus lectores.

Sea como sea crear un blog en Internet es una de las mejores cosas que pueden hacer en sus vidas, se los digo yo que ya llevo más de 5 años escribiendo aquí para ustedes, y aunque a veces me falte el tiempo siempre están las ganas de buscar nuevas cosas para publicar cada día.

En Internet existen muchas plataformas para crear blogs de forma gratuita, los más populares sin duda son Blogger y WordPress donde cada uno por su lado ha sabido ganar éxito con méritos propios, pero aparte de ellos hay muchas otras opciones que tal vez desconocen, y el día de hoy queremos compartirles una pequeña selección con los 10 más populares.

Herramientas para crear blogs

Como ven en la infografía anterior están listados los 10 servicios para crear blogs más populares de Internet, y aunque todos son de uso gratuito deben tener en cuenta que algunos requieren de un Hosting propio para poderlos usar, tal es el caso de WordPress.org, Joomla y Drupal. Mientras que en los otros solo deben registrarse, ponerle un nombre a su blog y empezar a publicar. Así que ya pueden empezar a probar y darnos su opinión sobre cual de ellos prefieren, o si conocen otro no duden en comentarlo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!