¿Qué tarjeta de vídeo elegir?

La tarjeta de vídeo es de los componentes más importantes de un equipo de cómputo, por lo que su adecuado funcionamiento permite que se puedan visualizar de manera correcta las imágenes en la pantalla. Asimismo, dependiendo de la calidad de la tarjeta gráfica y de su potencia, se presentarán las imágenes con la mejor resolución posible.

Es importante recordar que para elegir la tarjeta de vídeo adecuada, se debe tener bastante claro el uso que se le vaya a dar al equipo, ya que esto determina que tan importante puede ser una buena placa de vídeo, además de que es recomendable conocer las funciones clave de dicho componente y de esta forma realizar una compra adecuada que se ajuste a nuestras necesidades.

Principales funciones de la tarjeta gráfica

  • La función principal de las tarjetas de vídeo es, simplemente, presentar la imagen en el monitor y, además, reproducir los vídeos de manera veloz.
  • Las tarjetas gráficas cuentan con sus propios procesadores en el mismo chip, así como el tratamiento de imágenes en 3D.
  • La mayoría de tarjetas de vídeo pueden conectarse, de manera simultánea, a varios monitores u otros dispositivos de salida.

Tarjetas Gráficas

Recomendaciones al comprar una tarjeta de vídeo

Los siguientes cinco consejos antes de comprar una tarjeta gráfica te servirán de ayuda para poner especial atención, tanto en el precio como en la funcionalidad.

  • Enfoca tu decisión de acuerdo a lo que requiere gráficamente tu equipo y al uso que le darás al mismo.
  • Recuerda que si la memoria de la tarjeta de vídeo es mayor, también lo serán los colores que se desplegarán y más alta será la resolución.
  • Invierte en una tarjeta gráfica que cubra las necesidades que buscas en una sola compra, ya que probablemente se tenga que actualizar algún otro componente de tu PC muy pronto.
  • Considera que para las tarjetas de vídeo de gran potencia, también es necesario contar con una fuente de poder realmente potente con una ventilación correcta.
  • Adquiere un monitor que se ajuste a tus necesidades, para que de esta forma complementes tu experiencia de visualización.

Costos de la tarjeta gráfica a tu medida

Es recomendable que antes de comprar cualquier tarjeta gráfica, se compare cuidadosamente la marca y revisar el costo-beneficio. Aquí puedes darte una idea con algunos ejemplos de tarjetas que puedes adquirir, sin olvidar que se aconseja cambiar cada dos años aproximadamente para no quedar desactualizado.

Nivel Básico. Más de USD$ 70 hasta USD$ 180. En caso de nVidia el modelo GTX 650 y de AMD Radeon 7750, 6770, 6750, 6870, y las nuevas R7 260X.

Nivel Medio. Más de USD$ 180 hasta USD$ 370. En caso de nVidia tienes las GTX 660, GTX 650 Ti y las más nuevas las GeForce GTX 760. O si prefieres, AMD Radeon 6850, 7850, 7950, 7970 y las novísimas R9 270X y 280X.

Nivel Alto. Más de USD$ 370. Por ejemplo los modelos de nVidia GTX 680, GTX 670 y las nuevas GTX 770. Además, R9 290X de AMD.

Nivel Extremo. Hasta el infinito. Si la juntas con un procesador con la mayor cantidad de memoria RAM que puedas, tendrás como resultado un super equipazo. No te olvides de usar una fuente de alimentación adecuada para poder dar energía a la tarjeta gráfica. En este segmento tenemos los modelos con doble tarjeta incluida la AMD Radeon 6990 y la nVidia GTX 690. Además de los modelos de nVidia GTX Titan, la GTX 780 y la 780Ti.

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!