Crecen las compras online en el mercado Colombiano

Las ventas online en Colombia llegaron a los 2.500 millones de dólares en 2013. Estos resultados tienen muy satisfechos a quienes venden productos y servicios en la web.

Las compras por Internet se han incrementado en Colombia. Es una realidad que el temor de adquirir productos a través de la web, se está acabando y conocedores de este asunto así lo afirman.

Según la directora de CCCE, Victoria Eugenia Virviescas Calvete, la entidad ha proyectado que el ascenso de ventas en la web sea de un 45% durante el año en curso, dado que la demanda de productos va en ascenso y las empresas comercializadoras brindan opciones llamativas en cuanto a formas de pagar, descuentos y facilidad en las entregas.

¿Quiénes son los colombianos que compran en Internet?

Comercio OnlineUn informe del Observatorio de Compra Online de Colombia, estableció que el 52% de los usuarios constantes del Internet del país, han realizado al menos una compra de producto o servicio vía online. Los productos electrónicos y de informática están en el primer renglón de ventas, con el 23%; le siguen los de moda, diversión y viajes, que está en el 15%.

Una encuesta online realizada a 1.019 personas con edades entre los 18 y 55 años, asegura que las compras por Internet se han disparado por razones muy válidas como son la comodidad de comprar desde casa y los precios que son mejores. En cuanto a formas de pago, el 25% utiliza la tarjeta de crédito; el 22% prefiere el pago contra entrega y otros usan su tarjeta débito autorizada.

Tendencias que beneficiarán a los compradores online

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se puede considerar que las ventas por Internet llegarán a ser parejas con las transacciones que los colombianos realizan en efectivo, dentro de seis o siete años.

Una de las tendencias más fuertes a nivel mundial son las webs especializadas en ofrecer cupones de descuento. Esta dirección cobra importancia en mercados como el colombiano, que se encuentran cada vez más interesados en comprar por Internet. Estos cupones digitales permiten que las personas apliquen descuentos en sus compras online, tal y como lo harían en una tienda física.

Cupon.com.co

De acuerdo con una encuesta realizada a consumidores americanos, el 47% de ellos busca activamente cupones de descuento para comprar online. En Colombia ahora es posible gracias a la llegada de sitios como Cupon.com.co que entre otros, permiten comprar con descuento productos de tecnología hasta reservar hoteles y vuelos, que son los que los colombianos más compran por Internet.

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!