CloudConvert, herramienta para convertir archivos online

Muchas veces nos encontramos con el problema de querer abrir un archivo y que justo en el computador que estamos utilizando no tenemos instalado el programa correspondiente que permita visualizarlo, algo que normalmente pasa cuando el formato del archivo es incompatible y no puede ser abierto.

Los casos más comunes de problemas con la incompatibilidad de formatos se dan con los archivos multimedia, ya sea que vayamos a ver un vídeo y no tengamos instalados los codecs correspondientes, o que el formato de la canción que vamos a oir no puede ser abierto por nuestro reproductor de audio favorito, seguro que a muchos les ha pasado y pues afortunadamente siempre existen soluciones a la mano para este tipo de inconvenientes.

CloudConvert es una utilidad web, que como su nombre lo dice, permite convertir archivos online a diferentes formatos, sin necesidad de tener que instalar nada en nuestro computador, compatible con cientos de formatos de archivos y totalmente gratis.

CloudConvert

Uno de los aspectos más sorprendentes de CludConvert es la cantidad de formatos que soporta, en total son más de 180 diferentes, entre los cuales encontramos los formatos de archivos más populares para audio, vídeo, imagen, ebooks, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, vectores, y otros.

La conversión entre archivos se realiza completamente en la nube, y se garantiza que al final de la misma todos los archivos son eliminados de los servidores para garantizar su tranquilidad. Algunos formatos ofrecen opciones avanzadas al momento de realizar la conversión, de esta manera podemos ser muy específicos en lo que queremos como resultado.

Para los que trabajamos con servicios de almacenamiento en la nube, CloudConvert nos permite subir archivos directamente desde nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive, y también si queremos podemos elegirlas como unidad de destino al terminar la conversión.

Para utilizar esa interesante herramienta deben acceder a su web Cloudconvert.org, seleccionan el archivo a convertir, el formato de destino y listo. También dispone de una versión para iOS que puede ser descargada totalmente gratis, y una extensión para Google Chrome.

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!