Qué hacer si le cayo agua a mi laptop

Imagínate esta situación: Una persona sentada en una cafetería, navegando tranquilamente por la Web en su laptop mientras toma una taza de café o té, y de pronto, una persona que pasa junto a ella choca con su mesa y tira el café caliente sobre la computadora; sin duda una situación que la mayoría hemos visto, vivido o escuchado.

Si esto le ha sucedido alguna vez, probablemente haya pensado que era el momento de comprar una nueva computadora. Pero no hay por que ir tan a prisa! Aunque ninguna computadora es impermeable al agua u otros líquidos, bien podría resucitar a su caballo de batalla en unos cuantos sencillos pasos. Le tomará más o menos un día hacerlo, pero bien podría valer la pena el esfuerzo. Por esta razón Intel nos proporciona unos interesantes consejos para saber que es lo que debe hacer después de que su laptop sufre un accidente con un líquido.

Aunque la mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora), los derrames de siguen siendo una de las causas principales de muerte de las laptops. Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido.

Si le cayo agua a tu laptop:

.

  • Apague la máquina de inmediato. De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.
  • Utilice un paño suave para absorber (sin tallar) el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.
  • Retire cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.
  • No desarme la laptop. Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía, si resulta aplicable.
  • Incline la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido. No agite la máquina.
  • Coloque la laptop boca abajo para drenar el líquido remanente.
  • Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado. Pase la secadora por todas las partes de la computadora.
  • Deje la laptop secar boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.
  • Cuando se haya secado, reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.
  • Si enciende sin problemas, abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos.
  • Si ve chispas o percibe olores desagradables, apague la máquina de inmediato. Lleve la laptop a un especialista.

Si le cayo un líquido pegajoso o a base de residuos como soda, jugo o café:

.

  • Siga los procedimientos anteriores, pero limpie con cuidado la superficie de la unidad después del secado inicial. Use un paño suave ligeramente humedecido con una solución diluida al 50% de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua, un limpiador comercial no abrasivo o un limpiador profesional de teclados.
  • No olvide limpiar el teclado numérico de manera similar.
  • Apague la computadora y déjela secar por al menos una hora; de preferencia un día.
  • Si es necesario , lleve su máquina a un especialista.

Fuente: Web Adictos


2872Shares

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

16 Comentarios en este artículo
  1. .:OzOnOh:. Reply

    De haberlo sbido antes my primer laptop se hubiera salvado de ser desmantelada y vendida por piezas luego de un accidente con «cerveza» 🙁 (eso no tiene nada que ver con el origen del accidente)pero gracias de todas formas

  2. Choky789 Reply

    woow…yo tengo una HP mini 110 ii sobrevivio a una baño en el teclado de agua de coco!

    solo la apague inmediatamente, retire la bateria y la deje frente al ventilador por una hora…y funciono! sigue con vida mi netobook!!

  3. Alondra Reply

    mmmm tengo una HP Mini 110, le cayo agua al teclado, pero ya estaba apagada, retire el esceso de agua, la seque, no la encendi durante dos dias, la seque con una secadora con aire frio por todas partes y hoy q la prendi enciende normal, funciona el audio los dispositivos etc, pero el teclado no funciona :s q hago??? se puede cambiar el teclado, tengo q comprar una lap top nueva, o solo esta desconfigurado??

  4. ale Reply

    le cayo leche con cafe a la mia, la desarme por completo, la limpie con un spray limpiador de circuitos la deje secar aprox una hora o media hora, la arme de nuevo y ya no encendio 🙁 🙁 la lleve con un especialista y estoy en espera de su respuesta, ya se descompuso x completo la tarjeta madre?? o puede k sea solo una falla parcial?? P.D. en cuanto ocurrio esto la pantalla se puso color beige con rayas y puntos :S:S:S:S:S

  5. juan chango Reply

    empiesa a mentartela y a llorar ya que valio mauser tu lap y la reparacion te va a salir carito…

    • Tilingolingo Reply

      jajajaja que te haya pasado a ti no significa que todos sean tontos, y estas recomendaciones son adecuadas

  6. Mario Reply

    Una vez cayo casi la mitad de una botella de whisky en el teclado de mi laptop una DELL ADAMO XPS, se arruinó la laptop, pero lastimosamente ya no pude rescatar mucho whisky que se derramó 🙁

  7. palo Reply

    no me gusto… dicen pelotudeces ,nada que te pueda ayudar en serio…

  8. Hanna Reply

    TENGO UNA TOSHIBA Y EL FIN LE CAYO UN VASO DE AGUA, SOLO FUE POCA, PERO LUEGO LUEGO LA VOLTIE, SOLO SE MOJO UNA PARTE DE LAS TECLAS INFERIORES, Y MI LAP NO TUVO PROBLEMAS DESPUES, PERO AYER LA TECLA DE ESPACIADO ESTA MUY DURA,Y CASI NO FUNCIONA, LO DEMÁS ESTA PERFECTO, QUE PUEDO HACER?????

  9. wan tun Reply

    faltó lo de «sumergirla» en arroz por un día

  10. TheSkipGamer Reply

    ayer me se callo jugo en mi laptop y no savia que hacer no savia ninguno de los pasos
    Improvise

    Desconecte la laptop la apage de inmediato desconecte el mouse externo y la limpie

    Mi computadora sobrevivio pero el teclado solo esta pegasoso xD el mouse synaptics solo fallaba un poco pero ya se arreglo el problema es que mi teclado esta pegasoso por dentro las teclas tardan en subir xD

  11. chaval Reply

    mas mentira que el post, estan los comentarios.

    Yo me orine en mi Macbook 500gbdd 5gb Ram Mac Osx 10.9 Intel Core Duo 2 mientras estaba ebrio y cuando me desperte ya no servia….

  12. vitobertaudeau Reply

    posteado

  13. maria Reply

    Anoche mi bebe le echo yogur liquido y lo único que hice fue apagarla y secarla con la secadora con frío pero en la mañana la Prendí y no funcionan algunas teclas que hago o que consejos me dan

  14. tommy Reply

    A mi netbook le cayó cerveza pero x suerte funciona todo pero los teclados estan «CRUZADOS» escribo D y figura DF qe puedo hacer??

  15. Vicente Zúñiga Reply

    mi pc enciende pero no emite sonido, no suena nada nada. se mojo con gaseosa. hace dias dejo de sonar, no funciona tampoco si pongo audifonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *