¿Qué es TikTok y para qué sirve?

Si hasta ahora no has oído hablar de TikTok es muy probable que no vivas cerca de la civilización, pues esta plataforma de redes sociales, nos guste o no, la entendamos o no, está en todas partes, como una herramienta para crear, compartir y descubrir videos musicales cortos.

Para muchos, una manera sencilla de explicarlo es pensar en un Karaoke pero para la era digital, que es utilizado por un público, en su mayoría joven, para expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización de labios. Permite a los usuarios crear videos grabados en 15 segundos o menos y compartirlos en una comunidad.

Pero, para que tengas una mejor idea, la historia de TikTok se inició realmente en el año 2014 con una aplicación llamada Musical.ly, que fue lanzada por dos empresarios chinos, como una simple plataforma de video de sincronización de labios.

En 2017, Musical.ly fue adquirido por la compañía tecnológica de Beijing ByteDance que ya poseía una versión de TikTok y decidió fusionarla para lograr algo mucho más completo. Y vaya que lo logró, pues la popularidad de la aplicación ha crecido enormemente. De hecho, en octubre de 2018, fue la aplicación de fotos y videos más descargada en la tienda de Apple a escala mundial.

¿Qué es Tik Tok?

¿Para qué sirve TikTok?

Para el resto de los mortales, TikTok funciona como plataforma de entretenimiento, para pasar un rato divertido y compartir ciertos talentos con los demás, pero la clave detrás del aumento de popularidad de la aplicación es en realidad el apoyo de celebridades.

Artistas alrededor del mundo la utilizan y a cambio se pagan alianzas para promoverla ante el público local. A través de una asociación paga, celebridades la usan como plataforma para el desafío y para impulsar tendencias.

En realidad sus usos dependen de cada quien, pues no todos tenemos las mismas motivaciones. Hay quienes descargan la aplicación simplemente para tener algo que hacer durante los ratos libres o distraerse viendo el material que otros publican, mientras que otros prefieren sacarle más provecho y monetizar sus contenidos.

Cualquiera de las dos opciones es igualmente válida, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta y te diviertas.

¿Como funciona TikTok?

Al igual que la mayoría de las otras aplicaciones y redes sociales, los usuarios pueden seguir a otros usuarios, dar me gusta y comentar los videos de otros usuarios que forman parte de la plataforma. También es posible enviar un emjoi a un artista.

Al tener instalada la aplicación, puedes seleccionar primero la canción que deseas usar en tu video y luego grabarte junto con la música.

Alternativamente, puedes grabar tu video primero y luego seleccionar una canción. La aplicación tiene muchas maneras de agregar más diversión a los videos del usuario, por ejemplo, hay opciones para grabar en cámara lenta, lapso de tiempo, avance rápido, filtros, efectos o incluso reproducir la canción hacia atrás.

Una vez que estés contento con el video, puedes publicarlo y compartirlo en otras redes sociales. Asimismo, hay una función de dúo que te permite conectarte con otro usuario y sincronizar los labios.

La herramienta de búsqueda permite a los usuarios ver otros videos. Los usuarios también pueden ver el contenido debajo de los hashtags de tendencia y enviar videos usando estos hashtags. Los hashtags también se usan para enviar videos para desafíos.

Video ThumbnailSi hasta ahora no has oído hablar de TikTok es muy probable que no vivas cerca de la civilización, pues esta plataforma de redes sociales, nos guste o no, la entendamos o no, está en todas partes, como una herramienta para crear, compartir y descubrir videos musicales cortos. Para muchos, una manera

Y tú, ¿ya has empezado a usar TikTok? Compartenos tu experiencia en los comentarios.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *