Qué es el Phishing y cómo funciona (Infografía)

Hola a todos. El Phishing es uno de los métodos mas usados por los delincuente en Internet para estafar y robar la información de las personas que navegan sin precaución. Todos los días estamos expuestos a este tipo de técnica, de la cual si no sabemos que es, podemos ser presas fáciles.

La técnica esencial del Phising consiste en robar la información y datos de las personas, haciéndose pasar por sitios de confianza, imitándolos lo mas exacto posible para que las victimas no puedan diferenciar el verdadero del falso. Esta táctica esa usada principalmente para atrapar clientes de bancos, que sin darse cuenta entran a un falso portal (muy parecido al del banco) y allí ingresan sus datos y cuentas bancarias, que posteriormente caerán en manos de los criminales.

El principal medio de propagación del phishing son los falsos correos que envían, haciéndose pasar por entidades reales y solicitando a sus clientes que ingresen a un link para registrar unos datos, obviamente todo esto es falso.

Para que entiendan un poco mas de este tema les comparto la siguiente infografía que seguro les despejara muchas dudas sobre esta estrategia delincuencial.

El Phishing

Para el phishing se utiliza mucho la ingeniería social, y si no conocemos claramente este tipo de técnicas, fácilmente podemos caer sin darnos cuenta. Por lo anterior los invito a que lean los artículos de seguridad informática que aquí hemos compartido, así podrán estar siempre un paso adelante. No olviden compartir 😉

Fuente: Infografias.net



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!