Prey – Software Gratuito para Recuperar tu Portátil en caso de Robo

Cuando a una persona le roban su computador portátil, es muy complicado recuperarlo y a eso se suma el daño si no se cuenta con una copia de los archivos del equipo. Ahora quiero compartirles la solución, una herramienta alternativa, gratuita y multiplataforma, que nos da la oportunidad de recuperar el portátil, en caso de hurto, se trata de Prey.

Prey es un software que nos ayuda a encontrar la pista de donde se encuentra el laptop. Esto lo hace enviándonos reportes con información acerca de la ubicación actual del equipo: estatus general, programas ejecutados, información de red y con ayuda de la cámara Web integrada, hasta una foto de quien lo tenga.

El funcionamiento es práctico, se instala el aplicativo en el portátil que desea proteger y se configura una cuenta asociada al mismo. Si el laptop robado no tiene conexión a Internet y detecta redes Wi-Fi próximas, el programa intentará de alguna manera conectarse a esas redes inalámbricas y enviar de forma automática información sobre lo que sucede: detalles de la red en donde está conectado, así como la dirección IP, archivos y directorios que se han modificado, con sus fechas; los programas estén o hayan sido ejecutados, e incluso si el dispositivo tiene GPS interno, le dará la localización geográfica del mismo. Además la herramienta no podrá ser eliminada si no se conoce la contraseña de administrador; así que más vale tener una cuenta con contraseña muy segura.

Prey - Software Gratuito para Recuperar su Portátil Robada

Ingrese ya al sitio Web y descargue este grandioso software gratuito como método preventivo ante robos, digitando la siguiente dirección o a través del siguiente enlace:

preyproject.com/es


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010).

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

25 Comentarios en este artículo
  1. Javier Reply

    me parece demasiado bueno para ser verdad, ojalá si, probaré gracias =)

  2. juan Reply

    lamentablemente, estos sistemas, a pesar de su funcionalidad, no dejan de ser un software, y como tal, se pierde al formatear el equipo, y será imposible recuperar tu equipo si lo hacen,(casi el 95% de los que roban equipos los formatean antes de reducirlos).
    otro sistema que es BIOS-Residente (se instala en la BIOS del sistema, siendo dificil su eliminación) es Computrace, el cual es de pago mensual, y si sacas la cuenta en el tiempo, sale mas barato comprarse otro notebook que gastar tanto dinero en un sistema que es mas confiable, pero no infalible, ya que igual los ladrones buscan la forma de evadirlos, y si calculas pagar por un sistema por un par de años y luego no poder recuperar tu maquina, y lo mas esencial, los datos que tengas guardados….. es mejor hacer un buen respaldo de tus datos cada cierto tiempo en algun medio extraible, y por supuesto,tenerlo a buen recaudo, y no junto con tu notebook.

    • Javier Felipe Reply

      Gracias por tu aporte Juan.

    • elix Reply

      ¿Por eso hay que ponerle contraseña a la bios o no?

    • Daruku Hoshino Reply

      Por ello puedes:

      1) Evitar el arranque del CD o USB desde el BIOS, por si el atacante desea formatear desde un CD de Windows o con alguna aplicación externa de Linux.
      2) Bloquear la tecla de multi-arranque, normalmente es F12, para evitar lo primero que acabo de mencionar.
      3) Bloquear el BIOS con una buena contraseña. Son pocos los programas que existen para romper contraseñas del EEPROM.
      4) Usar Deep Freeze o un programa parecido (hay alternativas gratuitas) y activarlo sólo cuando vayas a salir con el portátil, para evitar cambios en tu laptop.

      Es cierto que es posible hacer un respaldo, pero no es nada bonito que te roben el ordenador y más si no posees los recursos para comprar uno nuevo. Además, no todos los ladrones son expertos genios en computación para evitar los pasos antes mencionados.

  3. Renán Calvo Reply

    Hola. Si me roban mi laptop, y me quedo sin nada, dónde puedo ver esos informes y otra información que eventualmente me enviaría la pc robada?

    • Javier Felipe Reply

      Cordial Saludo Renán, los informes se envían al correo que indiques al momento de configurar el programa.

    • Daruku Hoshino Reply

      Cuando instalas el programa, debes registrarte en su sitio. Desde su página accedes a dicha cuenta y activas la opción de «perdido», te enviará cada cierto tiempo un informe detallado de su ubicación de acuerdo a como lo hayas configurado.

      Para marcar la casilla de perdido, es cuestión de sentido común ir a la casa de un amigo o un cyber para activarlo.

  4. Angel Gabriel Reply

    Hola, lejos de quejarme y decir que el software es falible como el resto de programas de este tipo, me gusta porque porque al menos facilita un poco mas encontrar mi lap si la pierdo; aunque yo no pagaría por ese servicio

  5. Alexander2011 Reply

    Seria interesante poder contar con un programa de estos, porque muchas veces pasa esto que a usuarios les roban sus portatiles y no hay forma de poder recuperarlos.

    Buena informacion.

    Saludos 🙂

    • Javier Felipe Reply

      Gracias Alexander. Muchos Éxitos y recuerda visitarme en actualidadgeek.net.

  6. ale Reply

    Gracias

  7. Javier Felipe Reply

    Muchas Gracias por los Comentarios, para mí es un placer poder ayudarlos. Muchos Éxitos y recuerden visitarme en actualidadgeek.net.

  8. @nachosototorres Reply

    gran aplicación hecha en chile !

  9. Armando Jara Reply

    Yo lo he probado y realmente es para destacarlo, pero lo probé de forma gratuita, seguramente en forma PRO (de paga) debe tener el rastrador

  10. edgar Reply

    como se hace para activar cuando se de un robo o extravio

  11. edgar Reply

    habra alguna forma de comprar prey sin tarjeta de credito, lo necesito para 5 computadoras, pero no tengo tarjeta de credito. nhclos@hotmail.com gracias

  12. JDA28 Reply

    Si te roban la laptop y formatean el disco te Jodiste!!! Olvidate de la laptop para siempre.

  13. peluchitobello Reply

    el programa parece simpatico, hecho en Chile, pero con el logo del Cóndor de Perú!

  14. vitobertaudeau Reply

    gracias y posteado

  15. Daruku Hoshino Reply

    Lo tengo desde hace algún tiempo y me funciona de maravilla, rastreó la ubicación de mi hogar, exactamente la villa y calle donde vivo junto a una foto. Es un software recomendado, excelente para enfrentar los robos. Lo más sorprendente es que es gratuito, la mayoría de estos servicios como Absolute Computrace o GadgetTrak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *