Herramientas para convertir texto en voz y voz en texto

Con la migración cada vez en aumento de todo a la gran nube, y el ya bien posicionado término open source, la decadencia de los programas de escritorio ya es un hecho, tomando cada vez más fuerza el uso de aplicaciones Web y del software abierto, como respuesta a nuestras necesidades facilitándonos las distintas actividades diarias. Por ejemplo, estoy seguro que han necesitado alguna vez convertir a texto una grabación de audio, convertir en voz un texto o un sitio web, o introducir audio a un portal de la Web, por ello quiero compartirle las solución a esta tareas.

A continuación les comparto un listado de excelentes alternativas gratuitas para convertir textos en voz o viceversa, cada uno con diferentes características y opciones:

1. VozMe

VozMe

vozMe permite el cambio de texto a voz en múltiples idiomas, entre ellos el español. El programa generará un archivo mp3 con el texto en audio y lo podrá descargar al computador gratuitamente.

2. RoboVoice Speaker

RoboVoice Speaker, permite escuchar las páginas web o blogs. Su uso es muy sencillo: abrimos la página que queremos escuchar y listo, Robovoice comenzará a reproducir el texto que haya en dicha página.

3. Blindspeak

Blindspeak

Blindspeak permite enviar mensajes de audio a cualquier sitio de la red.

4. Dragon Dictation

Dragon Dictation permite crear archivos de audio y al instante enviarlos por correo electrónico, iPad, iPhone o iPod Touch.

5. Pediaphon

Con Pediaphon es posible generar archivos mp3, playlist o podcasts automáticamente, a partir de artículos de la Wikipedia.

6. SpokenText

SpokenText

SpokenText permite convertir a voz archivos pdf, de texto simple, Power Point, fuentes de noticias RSS, correos electrónicos y páginas web.


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!