PowToon, una opción fácil y rápida para hacer presentaciones animadas

Hacer presentaciones animadas es cada vez más común y llamativo. Pero lograr una presentación excelente parece ser solo una opción para los profesionales. La animación no es una tarea fácil, entre los gráficos y los movimientos hay cientos de horas de trabajo y algunas veces sólo disponemos de un par de días, o incluso horas para preparar una presentación importante.

Algunas personas no tienen ni idea de animación o diseño gráfico, lo que imposibilita hacer presentaciones animadas llamativas para su próximo evento, negocio o trabajo de grupo. Por esta razón hoy quiero compartirles una opción genial con excelentes características gratuitas para que hagas tus presentaciones animadas por tu propia cuenta.

PowToon es una increíble herramienta web, con cientos de plantillas previamente animadas. Lo mejor de todo es que aunque no es completamente gratis tiene muy buenas características en su versión gratuita. Es la opción ideal para hacer presentaciones animadas en muy poco tiempo y con una calidad final excepcional. A continuación voy a contarles un poco mi experiencia con esta herramienta. y repasar sus características gratuitas y de pago. Comencemos.

PowToon

Cómo utilizar PowToon

Para utilizar esta herramienta debes ir al sitio web de Powtoon www.powtoon.com, ingresar o crearte una nueva cuenta. Puedes conectarte fácilmente con tu perfil de Facebook, Gmail o Linkedin. Una vez registrado te llegará un correo de confirmación de la cuenta y vas a recibir dos días gratis de todas las animaciones, sonidos, estilos y gráficos premium.

A partir de aquí la herramienta es muy sencilla e intuitiva y te va a guiar poco a poco por cada una de sus opciones a la hora de hacer presentaciones animadas. Si no entiendes algo hay una sección dentro del sitio con algunos tutoriales básicos. Al momento de crear una nueva presentación puedes elegir entre múltiples estilos gráficos como: acabados profesionales, a blanco y negro, cartoon, tipo infografía o corporativo.

Una vez defines el estilo que vas a utilizar en tu presentación puedes elegir una estructura de las 3 categorías (trabajo, educación o personal) y elegir un tema determinado de entre más de 100 opciones. Estas estructuras te guían a la hora de hacer tu presentación.

Con tu estructura definida solo queda añadir o eliminar diapositivas y elegir para cada una de dichas diapositivas entre una plantilla en blanco y cientos de opciones previamente animadas de la biblioteca. Puedes previsualizar como luce la presentación y modificar el orden que va a tener, todo es editable en Powtoon. Cuando tengas todo listo solo debes continuar.

Muchas opciones para elegir

El limite es tu imaginación, la herramienta funciona de forma muy similar a PowerPoint. Si hemos escogido plantillas prediseñadas solo nos queda editar los textos, pero también podemos editar el color, las formas, las animaciones y todo aquello que queramos cambiar. Si escogemos plantillas en blanco, al lado derecho de la pantalla tendremos una barra con opciones donde podemos elegir alguna plantilla, modificar el fondo, el texto, añadir objetos, emoticones, gráficos, sonidos o imágenes desde la biblioteca.

Al finalizar la edición de nuestra presentación podemos exportarla, aquí es donde juegan un papel muy importante las características premium. La versión gratuita solo nos permite exportar en calidad SD, subir a servicios como Youtube o Vimeo, compartir en las redes sociales, descargar en PDF, PowerPoint, o publicar en Mypowtoons. El resultado será algo así:

.
Sólo podremos descargar el video si pagamos el plan “Bussines” o “pro”. Hay que tener en cuenta que con la versión gratuita sólo podemos hacer presentaciones de máximo 5 minutos de duración, 15 para “pro” y 60 para “Bussines”. Los planes “pro” y “Bussines” permiten hacer presentaciones animadas en HD y Full HD respectivamente. Y tienen un costo de 19 dólares mensuales para la “pro” y 59 dólares mensuales para la “Bussines”.

Espero que esta excelente herramienta te sirva muchísimo para tus presentaciones. Cuéntame en los comentarios tu experiencia utilizando esta herramienta. No olvides compartir este post con aquellos a quienes creas que les puede servir. ¡Hasta pronto!


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!