10 Herramientas gratuitas para elaborar presentaciones llamativas

Las presentaciones digitales son un forma muy común de exponer un tema ya sea en la escuela, empresa o en cualquier reunión que amerite el apoyo de este tipo de elementos. Normalmente la costumbre de muchos es elaborar presentaciones en el conocido PowerPoint, pero a veces esto resulta ser algo tan común que puede aburrir a los espectadores y terminar opacando todo nuestro esfuerzo.

Por lo anterior he querido hacer un listado con algunas de las mejores herramientas que he encontrado para poder elaborar presentaciones de manera llamativa, interactiva y que puedan generar gran impacto en el publico al que se le expone. Algunas de las aplicaciones aquí presentadas pueden usarse de forma online y otras sencillamente tendrán que instalarlas en sus computadores.

1. Prezi: Esta interesante aplicación logra darle un aspecto visual bastante llamativo a nuestras presentación. Hoy en día es una de las aplicaciones mas utilizadas para elaborar presentaciones y ha sabido ganarse un gran terreno en este campo. Puede usarse de manera online o también incluye una versión de escritorio para usuarios de pago.

2. Prezentit: Esta aplicación web nos permite crear presentaciones online. Fue creado en Perú y se muestra como una buena alternativa para elaborar sencillas diapositivas.

3. PDF Presenter: Si lo que tenemos que exponer no son imágenes sino un sencillo documento en PDF, seguro puede resultar aburrido para muchos, pero con esta herramienta podemos darle un toque diferente y hacerlo mas entretenido. Se debe instalar y es compatible con sistemas Windows, Mac y Linux. Muy útil para reuniones de trabajo.

4. SlideRocket: Requiere que nos registremos para utilizarlo. Ofrece la posibilidad de importar presentaciones en otros formatos, agregar textos, imágenes, audio y vídeo. Dispone de una buena variedad de plantillas y efectos para utilizar en nuestros proyectos.

Prezi - Crear presentaciones llamativas

5. Vuvox: Otra interesante propuesta que no facilita el crear presentaciones de forma diferente. Dispone de tres tipos de creaciones: Express, Collage y Studio, cada una con opciones diferentes. Los resultados son bastante buenos y se pueden insertar en cualquier sitio web.

6. Powerbullet Presenter: Este software permite elaborar rápidamente presentación en formato flash. Solo funciona para sistemas Windows y no requiere de muchos conocimientos ya que es bastante intuitivo al momento de usarlo.

7. Popplet: Esta herramienta permite elaborar presentaciones llamativas de manera sencilla. Requiere de registro previo para poderla utilizar y permite la utilización de diferentes elementos multimedia.

8. Glogster: Con esta aplicación podemos elaborar un tipo de mural interactivo con textos, imágenes, sonidos, vídeos e hipervínculos. Una forma diferente de exponer nuestras ideas.

9. Empressr: Permite crear presentaciones multimedia, subir contenidos como vídeos, imágenes y audio. Al finalizar podremos compartir los enlaces o añadirlos en nuestro sitio web.

10. Calaméo: Nos permite darle un toque diferente a la presentación de nuestros documentos. Mediante archivos PDF podremos crear revistas, folletos, catálogos, informes, folletos de presentación, etc.

Si conocen otra herramienta que utilicen o recomienden no dejen de comentarla. No olviden compartir 🙂


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!