5 Excelentes juegos para Android que no te puedes perder

Nuestro dispositivo móvil (celular o tablet) en muchas ocasiones nos acompaña a todas partes. Por esto, no hay nada mejor que tener algunos videojuegos instalados para pasar el rato mientras estamos en una sala de espera, vamos camino al trabajo o simplemente estamos cansados de ver redes sociales, memes y videos.

Aunque no suelo jugar mucho en dispositivos móviles, me encantan los videojuegos y últimamente por razones del trabajo no me queda mucho tiempo para jugar en mi PC o consola. Por lo que he ido instalando algunos videojuegos de la tienda de aplicaciones Google Play y probándolos. Hoy quiero compartirles una pequeña recopilación de 5 de los mejores juegos para Android que he probado, comentar un poco sus ventajas y desventajas.

Debo dejar claro que no se trata de un top, no se trata de comparar los videojuegos entre si. Son videojuegos muy variados, de distintos géneros y para distintos públicos, así que alguno puede interesarte. Esta lista está basada en mi experiencia con dichos videojuegos, no se trata de una review profesional, es mi opinión personal. Puedes tomarlo como si un amigo te recomendara algún videojuego para pasar el rato. Sin más preámbulos comencemos.

Piano Tiles 2

Piano Tiles 2

Este videojuego me atrapó, me encantó muchísimo desde el principio. Cómo buen amante de la música me distrae un rato de mis preocupaciones y me hace soñar con estar tocando al piano, aunque lo que hacemos en el videojuego diste enormemente de la realidad. El videojuego es bastante simple, utilizando el touch de nuestro dispositivo debemos pulsar una serie de “teclas” que van apareciendo en la pantalla, al estilo Guitar Hero, así podremos tocar hermosas melodías de música clásica muy popular y conocida. El jugador debe seguir el ritmo que se va acelerando cada vez más conforme pasa el tiempo.

Lo malo del juego, es que algunas canciones tienen niveles de dificultad muy altos, a pesar de que ya lleves algún tiempo jugando, avanzar en ciertas canciones te va a costar mucho trabajo y vas a tener que jugar muchas veces. A esto hay que sumarle que las notas se generan aleatoriamente, con lo que no podemos memorizar la secuencia de notas de una canciones determinada. Esto aumenta mucho el nivel de dificultad y puede causar frustración.

Otro pequeño inconveniente, aunque no es necesario, para una mejor experiencia es recomendable utilizar audífonos, con lo que vamos a sentir una mayor inmersión y vamos a separarnos de la realidad, lo que en reuniones de amigos puede ser de mala educación. Sin embargo es un juego muy recomendado, si eres amante de la música y quieres pasar unos minutos entretenido, no dudes en descargarlo.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh Duel Links

En mi infancia, recuerdo coleccionar montones de cartas de Yu-Gi-Oh, tener duelos épicos con mis amigos y disfrutar del anime como un loco. Fue por esto que este videojuego que jugó con los recuerdos de mi infancia me atrapó, a diferencia de Pokémon Go que parecía una buena idea pero al final la dejaron mucho de lado y que intentan revivir sin mucho éxito. En Yu-Gi-Oh puedes comprar cartas, armar tus propios mazos con las cartas que adquieres, combatir con personajes del anime clásico, combatir con desconocidos de manera online a nivel mundial, rankear para saber que tan buen duelista eres y lo mejor de todo: Combatir con tus amigos para demostrar con quien está el corazón de las cartas.

Más allá de esto, el juego cuenta con montones de cartas. La mecánica de los duelos es muy sencilla e intuitiva aunque te va a tomar más de 20 minutos aprender a jugar correctamente. Pero una vez entiendes como funciona el limite es tu imaginación, la estrategia y cómo no, la suerte… o ¿debería decir el corazón de las cartas? El videojuego está muy bien, tiene alguna que otra cinemática interesante pero gráficamente no es nada del otro mundo.

La única contra que encuentro es que es un juego muy lento, que toma mucho tiempo, aproximadamente 20 minutos para entender la mecánica principal y poder hacer duelos con tus amigos. Así que para momentos cortos de juego no es muy recomendado. Te lo recomiendo si al igual que yo eres un amante de Yu-Gi-Oh!.

Clash Royale

Clash Royale

Aunque muchos saben que SuperCell invierte millones de dólares diarios en publicidad para sus videojuegos cómo Clash o Clans y Boom Beach. Siempre me pregunté si los videojuegos de esta empresa eran tan interesantes como para atrapar a las personas o si simplemente eran un fenómeno gracias a la publicidad. He de reconocer que aunque las mecánicas de Clash Royale son muy sencillas, toma un buen tiempo descubrir a profundidad el videojuego.

Este es un juego de estrategia permite formar un ejercito que se genera aleatoriamente y que puede ser invocado gastando una cantidad determinada de energía, es aquí donde entra el aspecto de la estrategia, pues si gastas tu energía en unidades que no sean adecuadas vas a tardar más en destruir las fortalezas enemigas y puede que el enemigo te destruya tus propias fortalezas. Conforme vas jugando el juego te atrapa y al jugar contra otros jugadores y descubrir estrategias diferentes vas a terminar atrapado. Así que te recomiendo mucho que le des una oportunidad si eres un amante de los juegos de estrategia y sólo tienes un par de minutos para jugar.

Candy Crush

Candy Crush

Este es otro de los videojuegos que siempre me causo curiosidad, no entendía cómo las personas podían engancharse tanto a un videojuego. Siempre pensaba, es un Bejeweled para móviles, un tres en raya, nada del otro mundo. Por una parte no me impresionaba y por otra parte sentía miedo de terminar adicto al videojuego.

Debo reconocer que es un gran juego, que es muy entretenido, para pasar el rato es una opción perfecta. No exige mucha habilidad, pero si requiere de mucha paciencia y observación. Sus animaciones, música, efectos de sonido y gráficos son muy interesantes, están muy bien logrados y te mantienen atrapado al videojuego. Muy recomendado.

Geometry Dash Word

Geometry Dash World

Hace algún tiempo jugué al Geometry Dash original, aunque no se me daba muy bien me divertía un montón con sus niveles y su dificultad excesiva pero nada frustrante. Este videojuego que combina música electrónica, colores fluorescentes y figuras geométricas logró llevarse mi corazón. Ahora he descubierto que hay una nueva versión, en la que vamos recorriendo mundos, con unos mejores gráficos, excelente música, muy buen diseño de niveles y una dificultad moderada. Si nunca han jugado este videojuego se los recomiendo.

Espero que jueguen alguno de estos videojuegos y me cuenten en los comentarios que tal les parecen, y si conocen algún otro videojuego que quieran recomendar. Comparte este post con las personas a quien creas que puede interesarle. ¡Hasta Pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!