Plugin para Crear Plantillas WordPress desde Photoshop

A pesar de que existe buena cantidad de tutoriales bastante detallados para convertir nuestros diseños en Photoshop a templates para WordPress, esta no deja de ser una tarea dificil (y hasta tediosa) para varios diseñadores/desarrolladores. Afortunadamente, con el próximo lanzamiento de Divine, crear templates para WordPress será una tarea mucho más sencilla.

Divine es un plugin para Photoshop, el cual nos ayudará a convertir nuestros diseños en temas (templates) para WordPress, sin necesidad de codificación alguna, y generando un código limpio, compatible con los estándares de codificación usuales (W3C), basado en DIVs y CSS, e idéntico a nuestro diseño original en PSD. Además, una vez generado el código, podremos levantarlo a la red mediante el cliente FTP incluido.

El plugin es, por ahora, completamente gratuito ya que aún se encuentra en etapa de pruebas y hay varias funciones que necesitan retoques. Una vez que la versión final este lista, empezarán a cobrar. Si el producto final es tan bueno como parece, definitivamente resultaría una buena compra para cualquiera, ya que aceleraría considerablemente el proceso de codificación.

El plugin funciona con Photoshop CS3 y CS4, y en la versión gratuita el tamaño de los templates generados no puede ser menor a 750x1000px ni mayor a 1000x2000px. Además, solo soporta a distribución clásica para templates (cabecera – contenido – barra lateral – footer), las imágenes se guardan en formato GIF, etc.

Descargar Divine

Nota: Una vez instalado en photoshop se van a Archivo, Automatizar, Divine, para que puedan iniciar.

Saludos a Todos y comenten.


Artículo escrito por SabdielMX

Estudio Ciencias de la comunicacion en la UABC,me apasionado a el diseño,publicidad y marketing,actualmente tengo un canal de youtube donde comparto tutoriales de diseño grafico,si se quieren pasar por el es: www.youtube.com/onevideito

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!