Paypal Colombia ya permite recibir Pagos

Hola a todos. Paypal es uno de los servicios para transferencia de dinero mas usados en el mundo, específicamente para quienes trabajan en la red. Sus servicios están disponible en una gran cantidad de países con lo que su crecimiento y uso se ha hecho cada vez mayor. En ciertos países cuentas con mas beneficios que otros, y como casi siempre pasa en Colombia estábamos limitados de muchas de sus opciones, hasta el día de hoy que me acabo de enterar que han habilitado nuevas características en nuestro país.

Básicamente el principal cambio y que muchos esperábamos desde hace tiempo, era el hecho de poder recibir dinero en nuestras cuentas colombianas, ya que solo se podía enviar dinero y esto siempre y cuando tuviéramos un tarjeta de crédito asociada al servicio. Con lo anterior era prácticamente imposible aprovechar las ventajas de Paypal en nuestro país, y los que utilizamos este servicio teníamos que ingeniárnoslas para abrir cuentas de otros países.

La confirmación de esta noticia la pueden verificar en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/co/cgi-bin/webscr?cmd=_display-country-functionality-outside donde verán las opciones habilitadas para cada país, como en la siguiente imagen.

Paypal Colombia

Lastimosamente todavía no contamos con los servicios completos, ya que aun no se puede retirar el dinero ni trasferir a bancos de nuestro país, solamente se puede enviar a cuentas en Estados Unidos, pero esperamos que pronto habiliten esta opción.

Sin duda esta noticia genera un gran salto en la evolución del comercio electrónico en Colombia, y ojala ya muchas empresa empiecen a sacarle provecho a este y mucho otros servicios en la red.


28Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. licet Reply

    Creo que emocione demasiado con el titular de la noticia, pensaba que se podia a una cuenta ancaria de neustro país. Tocara esperar como tu dices en el articulo a que se habiliten mas servicios.

  2. Peter coyote Colombiano Reply

    Y bueno ahora si se puede hacer comercio electrnico, habia que esperar el TLC para que lo aprobaran, lo unico que no me gusta de paypal es que si no asocias una tarjeta de credito o debito internacional, no podes recargar tu cuenta con saldo, y al haerlo con exchangers te cobran mucha comision, ejemplo:_

    Si no tienes saldo y tu cuenta no esta verificada con una tarjeta de credito o debito y pides a un exchanger que te mande saldo a tu cuenta, mediante giro o consignacion ellos te cobran mucha comision, yo hice una vez una recarga a traves de un giro y me cobraron 7000 pesos colombianos, y queria recargarla con 30 usd,payapal despegaria si solo permitieran recargar saldo a traves de los sms, eso si seria genal, pero veo que es una empresa muy lenta, y bloquean muchos paises para hacer comercio eelctronico.

  3. Profesional SEO Reply

    Que buena noticia ya se puede aceptar pagos en línea pero la única limitación es que el retiro se hace por cuenta bancaria USA.
    Pero ya dimos un paso importante ya tenemos el dinero, mucho tiempo pasamos con la cuenta Paypal USA haciendo toda clase de trucos para cobrar. No creo que esto nos vaya a poner trabas.
    Ya el retiro lo arreglamos como sea… lo importante es que ya tenemos la funcionalidad full en Colombia de aceptar pagos.

  4. alexander Reply

    Bueno al menos si hemos esperado tanto tiempo, y estamos practicamente en marzo no es mucho que tenemos que esperar para poder tener pay pal.

    Soy de Peru.

    saludos.

  5. OSCAR Reply

    SALUDOS!!
    quien puede responderme 2 preguntas y lo agradeceria infinitamente??
    1)la cuenta bancaria en USA para retirar lo de paypal puede estar a nombre de otra persona (familiar o conocido)?
    2)a la hora de abrir paypal y enlazar la tarjeta d credito, dicha tarjeta puede estar a nombre de otra persona pero los demas datos que aparecen en el formulario de inscripcion de cuenta pueden ser los mios?? MIL GRACIAS

    • Maestro Reply

      Hola.

      Que yo sepa todo deba estar a nombre de la misma persona, no se pueden usar documento ni cuenta que estén con otro titular debido a la privacidad que maneja el servicio.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *